Los hoteles captan más grupos familiares y no solo el viajero de negocios

Cancún: familias impulsan ocupación en Carnaval en los hoteles del centro


M. A. I Cancún | 17 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante el inicio de las fiestas carnestolendas en Cancún, que se celebrarán del 17 al 21 de febrero, el sector hotelero del centro de la ciudad espera un incremento de entre el 15 y 20% en la afluencia de viajeros, lo que permitirá tener ocupaciones por arriba del 60%, según Rebeca Bravo Carranza, presidenta del sector hotelero en esta parte de Cancún.

Agregó que actualmente los centros de hospedaje ubicados en el primer cuadro de la ciudad tienen ocupaciones promedio de 45%, es decir unas 2.250 habitaciones reservadas, pero que durante este feriado largo esperan alcanzar los tres mil cuartos ocupados.

La representante de los hoteles del centro de la ciudad reconoció que el incremento que han tenido en las ocupaciones habla del trabajo que se ha hecho para atraer a los visitantes a esta parte de la ciudad. Explicó que la variedad hotelera que se tiene y la cercanía a centros comerciales, sitios turísticos e incluso para abordar un transporte hacia la playa u otros destinos, hace que el primer cuadro de la ciudad sea una alternativa interesante y más económica de hospedaje para muchos turistas.

Respecto a cuáles viajeros son los que prefieren los hoteles del centro, Bravo Carranza dijo que anteriormente era más el mercado nacional, pero que ahora se tiene una mezcla interesante de nacional e internacional, con más grupos familiares y no solo el viajero de negocios.

“Muchos de los turistas internacionales que tenemos en los hoteles del centro buscan escapar del clima frío en sus lugares de origen, pero ahora pueden aprovechar que hay carnaval para ir, divertirse y conocer las tradiciones y la cultura que tiene Quintana Roo”, destacó la líder hotelera.

El Carnaval Cancún 2023 contará con diversas actividades, incluyendo grupos de baile y música en vivo en la plaza del Palacio Municipal, así como desfile de carros alegóricos y comparsas, y la presentación de la diva de música grupera Ana Bárbara.

Por otro lado, como reveló REPORTUR.mx, los hoteleros de Benito Juárez se resisten al incremento del cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental que se carga a los turistas, por lo que pedirán a la XVII Legislatura del Congreso del Estado no sea aprobado, pues el Cabildo ya lo hizo en la Ley de Hacienda (Cancún: hoteles se plantan contra la tasa ambiental y exigen a diputados que la rechacen).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver