Contrata 76 de los 85 sobrecargos

Aeroméxico sale al rescate de extrabajadores de Aeromar


R. R. I Ciudad de México | 25 de febrero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico ha salido al rescate de los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Aeromar y ha contratado a 76 sobrecargos de 85 que estaban activos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ha señalado que esta semana los nuevos trabajadores de Aeroméxico ya estaban en la etapa de exámenes físicos, por lo que esperan que en un mes y medio aproximadamente se incorporen a la compañía, recoge Elsoldeméxico.

No pasa lo mismo con los cerca de cien pilotos de la aerolínea quebrada, pues tienen menos chance de ser contratados por las compañías aéreas ya que estas utilizan Airbus y Boeing mientras que Aeromar volaba con naves de la francoitaliana ATR, como adelantó REPORTUR.mx (Aeroméxico, Volaris y Viva siguen sin sumar pilotos de Aeromar).

El sindicato ASSA ha explicado que la quiebra de Aeromar se debió a las deudas que venían desde 2016, como los de seguros de vida y cuotas al IMSS o el Infonavit.

También ha avanzado que se han embargado las cuentas bancarias de la aerolínea como parte de la enajenación de bienes de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaime valenzuela tamariz
    1 año

    Eso es tener clase y ser solidaria. Los trabajadores de Aeromar han mantenido su amor por la empresa y ahora, la aerolínea que siempre estuvo cerca de ellos, los rescata. Bravo por Aeroméxico, por ellos y su futuro..

    David
    1 año

    No será posible darle entrenamiento a los pilotos de ATR en equipos Boing o Embraer?

    Erika Hernandez
    1 año

    Solo a los sobrecargas, y que hay de la gente administrativa. Es como si no existieran y siempre fuero los que menos ganaron y a los que más afectaba Aeromar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver