POR malos tratos y violaciones a los derechos humanos de los viajeros

Gobierno AMLO ha removido a miles de agentes migratorios


M. A. | Cancún | 25 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) ha removido de su cargo a unos 2.400 agentes migratorios en lo que va de la presente administración federal, debido a malos tratos y violaciones a los derechos humanosde los migrantes y viajeros. Así lo dio a conocer el propio comisionado del INM, Francisco Garduño, quien destacó que, de ese total, al menos 250 eran agentes que laboraban en el aeropuerto de Cancún.

“He despedido a más de dos mil 400 empleados del INM en el periodo de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por quejas, por malos tratos y violación a los derechos humanos; de Cancún eran cerca de 250 a 300”, comentó.

El funcionario desestimó las quejas de turistas colombianos que han denunciado malos tratos al llegar al aeropuerto de Cancún, pues aseguró que justamente el pasado miércoles 22 de febrero recorrió junto con personal consular de distintos países las instalaciones del INM en esta terminal aérea, “y no hubo ninguna queja”, aseguró.

“Al país entran 41 millones de turistas (al año), de esos acá (en Cancún) entran 20 millones, 14 por el aeropuerto internacional de Cancún, 3 millones más por los puertos marítimos, y los demás son terrestres; entonces, en lo que me toca vamos a atender el problema, pero no es el propósito ni la política del gobierno mexicano en contra de una nacionalidad”, afirmó Garduño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Como siempre los de la 4T tienen otros datos. Todos conocemos extranjeros que han sido maltratados y hasta humillados por agentes de migración en Cancún sobre todo pero también en CDMX.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver