Iniciativa del Partido del Trabajo

Sedena podría absorber rutas de Aeroméxico y Aeromar


R. R. I Ciudad de México | 25 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Partido del Trabajo ha propuesto que la aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) absorba las rutas de Aeroméxico, además de los vuelos que Aeromar realizaba antes de su quiebra.

La iniciativa ha sido propuesta por Alejandro González Yáñez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo quien ha señalado que que la aerolínea militar -que no cuenta aún con aeronaves, estructura orgánica ni trabajadores- debería tener a su disposición las rutas de Aeroméxico que tengan la “mayor concentración de mercado”, recoge Elfinanciero.

González Yáñez sostuvo que los vuelos de Aeroméxico pueden pasar a manos de Sedena, como las rutas Ciudad de México-Durango y Durango-Ciudad de México.

El objetivo, ha explicado, es que la nueva aerolínea priorice estas rutas y, en consecuencia, disminuyan los precios de los boletos de avión y satisfacer la demanda.

Ante esto, solicitó un estudio para determinar aquellas rutas aéreas, vuelos y aerolíneas que cuentan con sobreprecios e insuficientes frecuencias de vuelos para cubrir la demanda.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la propuesta del presidente sobre la creación de una aerolínea dirigida y administrada por la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares “Olmeca-Maya-Mexica”, conducida por Sedena, los especialistas dudan que tenga viabilidad legal y que sea rentable (Aerolínea de AMLO inquieta a especialistas: dudan que sea legal y rentable).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Podrian absorber a las combis de Cancun, a playa express y a los sindicatos de taxistas, para mejorar el servicio y la seguridad, por favor !!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver