ante su reforma para el mundial de 2026

Estadio Azteca de CDMX tendrá anexo un hotel de siete alturas


R. R. | Ciudad de México | 27 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El estadio Azteca de la Ciudad de México, en el que se coronaron Pelé y Maradona, afronta su reforma con vistas al Mundial de fútbol de la FIFA de 2026 con el recinto del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, como referencia, y proyectando un nuevo hotel de siete alturas a su alrededor.

La Copa del Mundo de 2026, que se celebrará entre Estados Unidos, Canadá y México, tiene al estadio Azteca, en el barrio de Santa Úrsula Coapa en una de las zonas más conflictivas del sur de la capital, como candidato número uno a acoger el partido inaugural del Mundial.

El Azteca, con capacidad para 88.000 aficionados y con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl como escoltas, fue el que peor calificación obtuvo (3,5 puntos sobre 5), y estaba abocado, según abc, a una profunda reforma cuyo plazo se prevé dure dos años desde su inicio de obras este agosto (Riu: la joya de la corona será un macrohotel en Ciudad de México).

En ella se invertirán 290 millones de dólares y tendrá una estética exterior que utilizará como referentes el nuevo Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Allianz Arena del Bayern de Múnich, a fin de darle un realce al mítico estadio que es el único en la historia en haber acogido dos finales de Mundial (CDMX: Posadas demolerá el Fiesta Americana para alzar 800 cuartos).

La reforma del Azteca pretende adecuarlo a los requisitos de la FIFA y darle un impulso al barrio, que ahora presenta vallas con la imagen de sicarios y criminales, señalados por haber asesinado a personas inocentes, en una de las zonas de Ciudad de México con mayor delincuencia y corrupción, sobre todo, por culpa del tráfico de drogas.

Para ello, se construirán amplias zonas verdes y peatonales alrededor del mismo, un centro comercial de cuatro plantas, con siete subterráneas de aparcamiento, y un hotel de siete alturas. Todo ello estará ejecutado en forma de equis e interconectado entre sí por pasadizos cubiertos, los cuales servirán de protección a las elevadas temperaturas de la ciudad.

Como reveló REPORTUR.mx, la Ciudad de México acaba de tener como proyectos hoteleros más recientes el Andaz de Hyatt o el Soho House, mientras Grupo Posadas demolerá el Fiesta Americana en Paseo de la Reforma para alzar 800 cuartos, a la vez que Riu, la cadena con más habitaciones en Cancún, sondea inmuebles en la capital para anunciar su desembarco (Hyatt abre en exclusiva zona de Ciudad de México el hotel Andaz).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver