Usuarios denuncian a la entidad

Yucatán: Profeco abandona a afectados por un fraude millonario


R. R. | Cancún | 15 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Varios afectados por el fraude de una agencia de viajes online han solicitado ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin obtener una solución evidente al problema, denunciado, a la vez, la falta de apoyo de la institución y supuestas irregularidades administrativas.

En ese sentido, algunos de los denunciantes han señalado que funcionarios de Profeco están compinchados con Lasen Travel, la agencia de viajes que ha estafado a decenas de familias, según publica Solyucatán.

Algunos testimonios indican que tras pedir explicaciones a la agencia de viajes, allí les han instado a ponerse en contacto con Profeco donde les han hecho firmar un supuesto reembolso que nunca se ha hecho efectivo, impidiendo un seguimiento a su denuncia.

Los gremios de agencias intentan frenar este tipo de estafas con algunas iniciativas. Por ejemplo, en Quintana Roo, cerca de cuatro mil agencias de viajes agremiados en el Buró de Turismo de México, han creado una estrategia para disminuir los fraudes a turistas cuando compran actividades recreativas a empresas “patito” o que no existen, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: agencias crean estrategia para evitar fraudes en recreación).

No obstante, la reactivación turística y la alta demanda de hospedaje y vivienda en Quintana Roo han disparado los fraudes inmobiliarios, la mayoría realizados a través de redes sociales (Xcaret, víctima principal de fraudes digitales en el Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver