POR EL CPTM, FONATUR Y POR el desdén a Vallarta

Sectur: ven a Torruco el peor de la historia por 3 razones


R. R. | Ciudad de México | 3 de mayo de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La gestión del secretario federal de Turismo de México, Miguel Torruco, ha sido considerada como la peor de la historia del país azteca por tres razones, así lo señaló Alejandro Rosas Díaz Duran, consejero político y suplente del Senador Ricardo Monreal Ávila.

La primera de ellas es haber permitido que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); la segunda dejar que Fonatur solo hiciera el Tren Maya, y la tercera descuidar destinos de talla mundial como Puerto Vallarta, el cual considera tiene más potencial turístico, especialmente para el segmento de reuniones y eventos a gran escala.

“Hemos tenido el peor secretario de Turismo federal, porque dejó que le quitaran el Consejo de Promoción Turística de México, y México ya no se promueve en el mundo y es un error garrafal, porque permitió que Fonatur solamente hiciera el Tren Maya, qué bueno que va a servir para el sureste, pero descuidó a todos los destinos, incluyendo Puerto Vallarta”, señaló Rosas Díaz, así lo recoge Global Media.

Y agregó que, “son dos pilares la promoción y la infraestructura, yo por eso les dije en un principio con toda la responsabilidad de mis palabras, Puerto Vallarta tiene que ser financiado por Fonatur para tener la escala mundial”, finalizo Rosas Díaz.

Como lo informó REPORTUR.mx, además la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de descentralizar la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Quintana Roo, específicamente a Chetumal, será incumplida, así lo confirmó recientemente el mismo Miguel Torruco, (AMLO incumple la promesa de mudar la Sectur a Chetumal).

De acuerdo con el diputado Julián Ricalde Magaña, Torruco le confirmó en su momento que “la promesa presidencial” de mudar la Sectur a Chetumal ya no será cumplida. “Me comentó que la pandemia trastocó los planes sexenales y ya no podrá hacerse efectiva la descentralización de esa secretaria”, dijo Ricalde según lo recogía Quintana Roo Hoy.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    11 meses

    «Turismo: ¡Prioridad Nacional!» Palabras del Secretario Torruco en tiempos apartidistas cuando se peleaba hasta el ultimo 5 en favor de la industria.

    Ciudadano del Mundo
    11 meses

    No nos engañemos, el minion que es Torruco tan solo ha hecho lo que el demente de su jefe le ha dicho que haga.

    Por tanto el titular real deberia ser: el peor Presidente de la historia por estas y muchas otras razones.

    Rafael
    11 meses

    Es difícil llevarle la contra a ya sabes quien, yo creo que Torruco debió cuidar su prestigio y no aceptar el cargo, o es su defecto, haber renunciado en cuanto vio que no tomaban en cuenta sus propuestas, saludos.

    José
    11 meses

    ¿Sólo 3 razones?….. No limiten el espacio !
    Es una pena que alguien que proviene del sector, con tanta experiencia, haya traicionado a la industria a la que pertenece solo por plegarse a los deseos caprichosos y absurdos de su jefe. Una auténtica desilusión. Hasta sus propios amigos están desencantados. Pero para todo hay comienzo y final, y no hay mal que dure cien años.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver