Reclamos de diversos sectores afectaron a Quintana Roo

Cancún: protestas de trabajadores se extienden por todo el turismo


R. R. I Cancún | 8 de mayo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En los últimos dos meses trabajadores de diversos rubros se manifestaron con diversos reclamos en Cancún afectando los intereses del turismo en Quintana Roo.

Hace un par de días, un pequeño grupo de activistas se manifestó de forma pacífica afuera de las oficinas de The Dolphin Company (empresa matriz de Dolphin Discovery), dentro del movimiento “Empty the Tanks”, para proponer una transición hacia la prohibición de espectáculos con delfines, como se propone en una iniciativa de ley en el Senado.

Camila Javer, una de los ocho participantes, señaló a Noticaribe que esta iniciativa de ley prohibiría la reproducción de delfines en cautiverio, además de prohibir delfinarios con tanques, debiendo migrar a corrales marinos. Tampoco permitirían la interacción directa de personas con delfines.

La prohibición de los delfinarios es una tendencia mundial, al grado que muchos visitantes se sorprenden de ver que en México todavía existen.

Muestra de los tiempos cambiantes, añadió, es la decreciente afluencia de visitantes a delfinarios, razón por la que las tarifas van en descenso o son incluidos con paquetes con otros atractivos.

Por otro lado, la nueva ley de Movilidad aprobada en Quintana Roo no ha dejado tranquilos a los conductores de Uber, pues consideran que favorece a los taxistas y perjudica a los turistas.

Por su parte, pilotos de la aerolínea Aeroméxico amenazaron con una huelga antes de Semana Santa. Reclamaban una recomposición salarial como sus colegas de Volaris y consideraban justo el pedido ya que la industria se había recuperado satisfactoriamente ya que en la pandemia no se cerró el espacio aéreo en México (Aeroméxico negocia con los pilotos impedir un caos en Semana Santa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia Sosa
    11 meses

    Si puede por favor contactarme, la persona que redactó la columna, muchas gracias

    Deysi
    11 meses

    Ojalá que en algún momento de la historia se desaparezca ese putrefacto sindicato de narcotaxistas corruptos, llenos de soberbia, gandallismo, nepotismo etc etc.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver