Más de 100 mil turistas de Italia llegaron a México en 2022

Aeroméxico y Neos Air conectan a más italianos con CDMX y Cancún


R. R. | Ciudad de México | 23 de mayo de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, busca en Italia aumentar la conexión aérea entre los dos países impulsando el incremento de vuelos de Aeroméxico en la ruta CDMX- Roma y de la aerolínea italiana chárter Neos Air con su ruta Cancún-Roma (Aeroméxico se alía con ITA en el regreso de su vuelo a Roma)

Torruco destacó que esta gira de promoción es relevante ante el repunte de viajeros provenientes de Italia gracias a la conectividad aérea, ya que actualmente, Aeroméxico cuenta con cuatro vuelos semanales, los cuales tienen una ocupación al 100%, y próximamente se ampliará a un vuelo diario.

“Ello va a incrementar notablemente el flujo de turistas, y desde luego que con los chárters a Cancún, este año vamos a superar el máximo histórico que se tenía en el 2019”, comentó.

Señaló también que se busca un mercado de mayor poder adquisitivo, mediante el cual se capta mayor ingreso de divisas y gasto promedio per cápita, que es como se mide la potencialidad turística de una nación.

Torruco se reunió con Ivan Bassato, Chief Aviation Officer; y Federico Scriboni, Head of Aviation Business Development de Aeropuertos de Roma; con quienes conversó sobre el vuelo directo CDMX-Roma de Aeroméxico, las expectativas de crecimiento de esta ruta, los vuelos que ofrecen otras compañías como Neos Air, chartera que vuela a Cancún, así como los proyectos aeroportuarios que se llevan a cabo en ambos países.

Precisó que, en 2022, llegaron a México 122 mil 635 turistas italianos por vía aérea, los cuales representaron un gasto turístico de 135 millones 594 mil dólares.

En el primer trimestre de 2023, 39 mil 354 turistas italianos han ingresado a nuestro país, solo 10.4% menos que lo registrado en el mismo periodo de 2019, por lo que el incremento de la conectividad favorecerá para superar la marca en este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capitanalv
    11 meses

    falta un vuelo directo de Monterrey a Roma

    Mendez Lopez
    11 meses
    Reply to  capitanalv

    El mercado mexicano no da para mas vuelos intercontinentales, por eso Cdmx y Cancun tienen la función de ser Hubs, interconexiones con el país y otros destinos internacionales, desafortunadamente Monterrey actualmente aunque escun foco importante hoy no se considera Hub.

    Javier
    10 meses
    Reply to  capitanalv

    Ya lo tuvo Aeroméxico saliendo Monterrey Roma hace unos 12 o 13 años pero el avión se echó a perder y no se llenaba y ya no tenían más flota….el de Madrid está funcionando ahí va







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver