Volaris y Viva Aerobus tuvieron problemas pero han cubierto rutas con normalidad

Aeroméxico acusada de usar al volcán Popocatepétl como pretexto para cancelar vuelos


M. A. I Cancún | 25 de mayo de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

Pasajeros de Aeroméxico descreen que la cantidad de vuelos cancelados en los últimos días por la aerolínea sea atribuible solo a la erupción del volcán Popocatepétl sino que consideran que falta tripulación para realizar los servicios al detectar que Volaris y Aerobus han podido cubrir rutas con normalidad.

“Es muy abusiva esta política de Aeroméxico, porque si se comprueba que el problema de las cancelaciones es por un hecho atribuible a su administración, debería ofrecer las compensaciones, pero están utilizando de pretexto al (volcán) Popo cuando vemos que Volaris y Viva Aerobus están cubriendo con normalidad sus rutas a Cancún”, dijo Sofía Vázquez, quien lleva dos días sin poder viajar, señala Forbes México. En redes sociales como Twitter, los reclamos a Aeroméxico por las demoras y cancelaciones por falta de tripulación son cada vez más comunes, señala el portal de Forbes.

Aeroméxico ha reconocido que por la actividad del volcán Popocatepétl no puede amparar a los pasajeros con vuelos cancelados debido a que un fenómeno natural no es predecible ni susceptible al amparo de la compañía. Los únicos supuestos en los que Aeroméxico protege a los usuarios es en el cambio de fecha y ruta sólo si se respeta la misma ruta y cabina.

Como reveló REPORTUR.mx desde el pasado sábado 20 de mayo, cuando el volcán Popocatépetl incrementó su actividad con la expulsión de ceniza hacia la capital de la república, Aeroméxico ha tenido que enfrentar una crisis derivada de la cancelación de operaciones por más de seis horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a lo que ahora se le suma la falta de tripulaciones para cubrir ciertos itinerarios (Caos en Aeroméxico con miles de maletas sin despachar en el AIFA y AICM)

Por ejemplo, Aeroméxico tenía programado para el día martes un vuelo a Tijuana a las 06:05 horas, sin embargo, este fue cancelado atribuyendo la caída de ceniza del volcán. No obstante, una hora antes, un vuelo de Viva Aerobus programado a las 05:00 horas pudo despegar del AICM sin mayores contratiempos.

La aerolínea no ha reconocido que la falta de tripulación para cumplir los itinerarios sea la causa de la cancelación de más de un centenar de operaciones, no obstante, de manera discrecional esta es la justificación que utiliza el personal de Aeroméxico en aeropuertos ante la demora o cancelación de sus vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana
    10 meses

    A quien le pueda interesar, cheque en wikipedia o en el programa mayday catástrofes aéreas lo sucedido con el vuelo 009 de British Airways el 24 junio 1982 de Londres a Melbourne. Se apagaron los 4 motores por ingesta de ceniza volcánica. Si prefieren, vuelen con las otras compañías aereas, ojalá que logren llegar con bien a su destino.

    catalina
    10 meses
    Reply to  Susana

    Estamos hablando de un mecanismo de vuelo de 41 años atrás, donde las turbinas no contaban con la misma tecnología

    Juan Santa
    10 meses
    Reply to  catalina

    Los motores siguen siendo motores y siguen siendo propensos a daños por ceniza vulcanica, La ceniza volcánica consiste en pequeños fragmentos irregulares de roca y vidrio. La ceniza es dura, abrasiva, levemente corrosiva , conduce la electricidad cuando está mojada y no se disuelve en agua.
    La afectación de vuelos se ve reflejada días o hasta semanas después, son demoras o cancelaciones por repercusión de días pasado no en ese momento. Para hablar de algún tema se tendría que tener el mínimo conocimiento sobre ese tema en partícular, jamás usar el sentido común, mucho menos en temas de Aviación.

    Juan Santa
    10 meses
    Reply to  Juan Santa

    *volcánica

    Ruben
    10 meses
    Reply to  Susana

    También hay que tomar en cuenta que en Pompeya en el año 79 dC, a pesar de que un volcán destruyó la cuidad entera, ningún vuelo fue cancelado ese día. Pueden buscarlo en Wikipedia.

    rodrigo
    10 meses
    Reply to  Ruben

    imbecil.

    Gabe
    10 meses

    Dejaron varados a miles, yo incluido, me toco dormir en el suelo del Aeropuerto de Medellin Colombia esperando volar a la ciudad de México, no ofrecieron ni disculpas, mucho menos un lugar donde descansar o alimentos para no desfallecer, puntos malos para Aeroméxico!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver