Aseguran que es una campaña para desestabilizar

Cancún: hoteleros ven una mano negra en las quejas por utilidades


R. R. I Cancún | 5 de junio de 2023 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, ratificó que los socios hoteleros han realizado en tiempo y forma el pago de utilidades al afirmar que las manifestaciones de trabajadores buscan desestabilizarlo.

Si bien dijo que no sabe quién o quiénes podrían estar detrás, consideró que sería bueno que se investigaran las causas detrás de las manifestaciones, informa Quinta Fuerza.

“Nosotros siempre hemos cumplido con lo que se nos pide, hemos recibido con buena disposición los incrementos de impuestos tanto municipales como estatales, los federales. Yo no concibo y estoy seguro que ningún hotelero afiliado a la asociación va a faltar a la ley o a lo que corresponde. Tan es así que la misma secretaria del Trabajo declaró que cualquier manifestación sin justificación sin que haya pasado por un trámite es ilegal, y que yo sepa hasta ahora no tenemos ningún requerimiento sobre estos temas”, subrayó el directivo hotelero en entrevista.

Como reveló REPORTUR.mx, un grupo de trabajadores hoteleros de Moon Palace y The Fives Beach, entre otros, cortaron rutas y el acceso de los pasajeros al establecimiento en reclamo del pago de utilidades (Riviera Maya: trabajadores hoteleros reclaman el reparto de ganancias).

“Yo creo que hay un movimiento, y hay como una tendencia a desestabilizar o a desprestigiar; hay campañas en redes sociales, gráficas que tratan de polarizar el tema; no quiero pensar mal, pero así se ve; hay que investigar», consideró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron Cohen
    9 meses

    LA EMPRESA OASIS PARA LA QUE EL TRABAJA DESDE QUE FUE JEFE DE SEGURIDAD Y OOR SU PADRINO LLEGÓ DONDE ESTÁ, HA INFRINGIDO TODAS LAS LEYES HABIDAS Y POR HABER APROVECHANDO LA CORRUPCIÓN DE ESTE PAÍS. ASI QUE NO MAMES CHUCHITO A LOS QUE TE CONOCEMOS BIEN 🤮

    Samuel Anaco
    9 meses

    Que miserable el tipo. No conocen la operación interna de cada hotel, lo unico que ven es lo que los dueños hoteleros y su sequito de seguidores les quieren mostrar. Grand Paladium Costa Mujeres hizo un pacto con el sindicato de la CROC para que sus trabajadores no se manifestaran. Les pagaron solo a ellos una miseria con lo que apaciguaron las aguas. Sus trabajadores de confianza, ni se diga, les entregan menos de la mitad de lo que les corresponde y a los que ya no laboran en la empresa los dejaron fuera.

    Con esa «tendencia» lo mejor seria dejarlo en manos fe la STPS y que se realicen auditorías y sondeos a los trabajadores. Hay hoteles que, deslealmente, condicionan los contratos de sus trabajadores nuevos haciendoles firmar sus bajas por adelantado.

    Neta
    No mames chuchito!

    Mauricio
    9 meses
    Reply to  Samuel Anaco

    Séquito de seguidores? Jaja. Amigo a favor estoy de que se hagan valer los pagos de las empresas pero estudia un poquito..no seas así.. séquito y seguidores es pleonasmo estudiale, y superate!!! Animo..no es publicar por publicar. Y vivan los derechos de los trabajadores y abajo los mendigos empresarios que viven a costa de salarios mal pagados y abusos

    Jose
    9 meses

    De una vado no dejan de presumir ocupaciones y tarifas record.
    De otro no pagan utilidades porque estan en perdidas.
    Como le explicamos a la raza lo de las comercializadoras en paraisos fiscales chuchito?

    Antonio
    9 meses
    Reply to  Jose

    Exacto! Ahí esta el tema y el gobierno y la secretaria del trabajo, chitón 🤫. Lana hay de a madr3s la bronca es que no llega y con esa lana compran a los secretarios del sindicato.

    Patricia
    9 meses

    Haber quien les cree , son negreros y no quieren pagar , es una burla que llegue de 50 pesos

    Patricia
    9 meses

    Y a puro contacto provisional con pagadoras ,cada mes se firma contrato y los turnos de 13 ,14 horas

    René Jiménez
    9 meses

    Tienes toda la razón con la mano negra, pero está del lado de los hoteleros, y el.problema es que tiene las uñas bien largas y no quiere dar las prestaciones de LEY!!!!

    Rafael Márquez
    9 meses

    el de la secretaria de trabajo siempre está a servicio de los inversionista no ala clase trabajadora y como va hacer posible que en hotel te salga con un reparto de utilidad de 200 pesos si el hotel no es negocio que lo cierren que sean justos y creo que el trabajador se sentirá orgulloso de trabajo

    Francisco
    9 meses

    Le quedó muy grande ese puesto a el sr. Jesus

    Alejandro
    9 meses

    ¿Mano negra? . Mano negra en la forma que buscan no pagar utilidades a los trabajadores por medio de tanta corrupción . Que bueno que que ya los trabajadores cansados de tanto abuso estén haciendo valer sus derechos .

    Incómodo
    9 meses
    Reply to  Alejandro

    Suscribo

    Johann falcon
    9 meses

    Clásico de los españoles en México, creen que todavía están en la conquista, y a todos le pagan sueldos miserables, deberían deportarlos y embargar sus hoteles

    Pedro Maden
    9 meses
    Reply to  Johann falcon

    Suscribo

    Incómodo
    9 meses

    Hoteles MELIÁ en Cancún y Playa del Carmen no iba a pagarles, pero hicieron huelga y les pagaron 45 y 60 días respectivamente. Lamentable las declaraciones de este miserable.

    Art Reyes
    9 meses

    No estimado Jesús… No hay mano negra. Lo que hay es una burla al trabajador. Mira que darles 39 pesos… Eso es no tener madre.

    Pedro Maden
    9 meses
    Reply to  Art Reyes

    Suscribo

    eduardo tapia
    9 meses

    No hay mano negra Almaguer, ni nadie está creando un movimiento en contra de los pobrecitos hoteleros, pero ya la gente qué trabaja más de 8 horas, les exigen dar más del 100 %, horas extras qué luego no se les paga, un recursos humanos indolente, qué te hacen firmar hojas en blanco y renuncia también, así qué cual movimiento Cabron, cual mano negra Tarado??
    La mayoría de los Hoteles sobre explotan a los trabajadores, por eso ya muchos No Van a Trabajar, la gente se da cuenta, no está ciega… Animal!!

    Pedro Maden
    9 meses
    Reply to  eduardo tapia

    Suscribo

    Pedro Maden
    9 meses

    Los hoteles Oasis son las mayores ratas 🐀 de la hostelería en el mundo entero. Roban hasta el máximo a los trabajadores, los humillan, los tratan como indios con levitas, con la bota 👢 en la cabeza.
    Delincuente, cómo vas a decir eso? Ladron.

    Jua
    9 meses

    Si así fuera no nos uvieesen pagado 90.87 centavos en los palaa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver