Andrés Conesa, CEO de la compañía, lidera la alianza que componen 19 aerolíneas

Aeroméxico llega a la cima de SkyTeam tras 18 años


M. A. I Cancún | 6 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, anunció a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, como el nuevo presidente de la junta directiva de su alianza. El nombramiento fue realizado en Estambul, Turquía, durante una reunión de la junta de SkyTeam, que está compuesta por los directores ejecutivos de todas las aerolíneas miembro y supervisa la estrategia global de la alianza.

“El Sr. Conesa ha estado al mando de Aeroméxico, miembro fundador de SkyTeam, desde 2005. En su función como presidente de la junta directiva de SkyTeam, trabajará con el director ejecutivo de SkyTeam, Patrick Roux, y los líderes senior de las aerolíneas miembro de SkyTeam para determinar las prioridades estratégicas a medida que la alianza continúa centrándose en la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la experiencia del cliente”, señaló la alianza en un comunicado. “A partir de hoy, el Sr. Conesa reemplaza a Walter Cho, director ejecutivo y presidente de Korean Air, quien se ha desempeñado como presidente de la junta de la alianza de SkyTeam desde 2019”, agregó.

Por su parte, Andrés Conesa expresó: “Me siento muy honrado de asumir este nuevo desafío. Como aerolínea fundadora, Aeroméxico se enorgullece del crecimiento de la alianza durante sus 23 años de historia. “Nuestra industria comparte un objetivo común, y las 19 aerolíneas socias debemos hacer nuestra parte para cumplir e implementar las mejores prácticas que lleven a SkyTeam a nuevas alturas, centrados siempre en el cliente, en el impulso tecnológico y con una mentalidad sostenible”, señaló.

En este sentido, dijo que “Aeroméxico se consolida como una de las empresas más comprometidas con los temas ambientales, sociales y de gobernanza. “Nuestro informe de sostenibilidad 2022 que acabamos de publicar, detalla y compila el arduo trabajo realizado por el mejor talento de nuestra industria, así como nuestros logros en dichos ámbitos”, subrayó.

Destacó Conesa “la inversión histórica en flota que nos permitió ser 40% más eficientes y posicionarnos en el top 3 mundial de las aerolíneas con mejor eficiencia en uso de combustible según International Air Transport Association (IATA). Además, tenemos más de 1.700 voluntarios en diversos programas sociales, hemos transportado más órganos con fines de trasplante y mejoramos nuestro desempeño en el índice IC500 sobre integridad corporativa en México”, indicó.

Cabe recordar que SkyTeam se dedica a impulsar un viaje fluido del cliente, con todos los miembros trabajando juntos para conectar a millones de pasajeros a través de una extensa red global. Los miembros son Aeroflot (suspendido), Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines, Virgin Atlantic y XiamenAir.

Como reveló REPORTUR.mx, Conesa confía en que el sector aerocomercial mexicano recuperará este mes la Categoría 1 de la FAA perdida en 2020 porque se han realizado las modificaciones que pidió la entidad americana “incluyendo los cambios en la legislación”(Aeroméxico confía en que este mes AMLO recupera la Categoría 1).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver