Dialogó con el secretario de Transporte de USA

AMLO muestra el AIFA a secretario de Biden y suplica por recuperar la categoría 1


R. R. | Ciudad de México | 8 de junio de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogó sobre la recuperación de la Categoría 1 en Seguridad Aérea con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en una reunión en la que también estuvo presente el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Buttigieg recorrió las instalaciones del AIFA, de acuerdo con un video difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil”, publicó AMLO en redes sociales.

Como reveló REPORTUR.mx, tras la conclusión el pasado viernes 2 de junio de la auditoría de evaluación de seguridad en aviación internacional (IASA, por sus siglas en inglés), con la presencia de siete inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, corrió el rumor de que México ya había obtenido la Categoría 1 en seguridad aérea, sin embargo, poco después la autoridad mexicana y la FAA desmintieron esto.

“La FAA no ha cambiado la calificación. Seguimos brindando asistencia a la autoridad de aviación civil de México”, expresó la agencia federal estadounidense. Más tarde, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un comunicado en que expresó: “Este viernes concluyó la auditoría IASA, lo anterior con el objetivo de que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea”. Añadió que la visita de las autoridades norteamericanas se realizó a lo largo de la semana pasada en las instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México.

Durante esos días, funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos, recursos humanos y financieros, principalmente (México: el largo regreso a la Categoría 1 incluye 300 preguntas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti taxi
    10 meses

    ¿Súplica? ¿Es en serio? No mames reportur.mx

    Pepe Trueno
    10 meses

    En lugar de andar «suplicando», mejor que haga cumpli las condiciones necesarias para volver a la categoría 1.
    Qué bestia…y ese es jale de su secretario de comunicaciones, un presidente no anda «suplicándole» a un tercerón.
    Cómo es burro, este fulano.

    Anti taxi
    10 meses
    Reply to  Pepe Trueno

    Más burro eres tú qué no te has dado cuenta que reportur mx es antiamlo.

    Ciudadano del mundo
    10 meses

    Dale con el Aifa, si fuera la maravilla las líneas aéreas ya estarían operando desde el primer día







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver