SI NO LLEGA A UN ACUERDO CON TRABAJADORES DE MEXICANA

AMLO duda entre Mexicana o Maya como marca de su aerolínea


R. R. | Ciudad de México | 9 de junio de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera de esta semana que, si no llegan a ningún acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para el uso del nombre en su nueva aerolínea, la llamará “Maya”

AMLO ha dicho que la nueva aerolínea deberá iniciar su operación “con o sin el nombre de Mexicana de Aviación”, pues espera que antes de finalizar el año empiecen “a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, estamos viendo que se llame Maya, algo así”, afirmó el mandatario.

Señaló el presidente que a un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación dos abogados les están aconsejando mal pues interpusieron amparos para lograr sacar más dinero al Gobierno Federal. “Ahora vamos a crear una empresa pública de aviación, ya está en proceso, pero como existe todavía la posibilidad de rescatar la marca Mexicana de Aviación y al mismo tiempo hacer un poco de justicia a los trabajadores, se les propuso “vamos a hacer un avalúo de cuánto vale la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue, quien alrededor de 800 millones o mil millones se distribuye entre todos los trabajadores y es algo””, indicó AMLO.

Y agregó que “de repente surgen estos abogados de 200 trabajadores que dicen “nosotros tenemos más derecho porque presentamos una denuncia, aplicando aquello de que lo que es primero en tiempo es primero en derecho”, y dónde queda la justicia, dónde queda la equidad”, comentó López Obrador, quien además les dio un plazo de un mes a los trabajadores para que recapaciten y acepten la oferta porque le parece importante rescatar la marca de Mexicana.

Como lo informó REPORTUR.mx, a inicio de mayo AMLO aseguró que las aeronaves de la nueva aerolínea, que estará a cargo de los jefes militares, serán Boeing y que ya había tenido comunicación con los dueños de la fábrica. (AMLO ya habla con Boeing para su Mexicana con jefes militares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del mundo
    10 meses

    Que Paleros, con que dinero van a operar?

    José Maria Gonzalez Alcala
    10 meses

    Que le ponga línea verdulera, porqué así maneja la economía del país

    Luis Martin
    10 meses

    Infeliz ladrador, nada más salen estupideces de su inmundo hocico, no tiene la más absoluta idea de lo que es una línea aérea, como funciona, como se maneja, como se opera, pendejo infeliz, es un vil merolico.

    Laura uribe
    10 meses

    Marca de ¿¿¿¿»SU AEROLÍNEA»???? creí es una aerolínea de los ciudadanos para uso común como vivaaerobus o aeromexico en todo caso la aerolínea que manejará gobierno

    El Centinela
    10 meses

    Ladren perros, significa que el Presidente va cabalgando. Que Dios les de el doble de lo que ustedes desean al Presidente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver