Ya suman más de 37 expedientes contra taxistas violentos en Quintana Roo

Playa del Carmen: taxistas rodean a turista y le pegan frente a su hijo


M. A. I Cancún | 9 de junio de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La violencia de los taxistas en Quintana Roo se vuelve cotidiana no solo con los operadores de Uber sino también con los pasajeros. Este miércoles dos taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas” de Playa del Carmen fueron detenidos luego de que protagonizaran una riña contra un pasajero en este municipio. El pasajero, un turista nacional, iba acompañado de su hijo al momento del altercado, y sufrió golpes en la cabeza.

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los taxistas conducía una unidad identificada con el número 3256, la cual fue asegurada luego de que agentes policiacos arribaran a auxiliar al pasajero, quien se encontraba rodeado de varios choferes, los cuales llegaron a apoyar a su compañero. Los policías arrestaron al operador de la unidad antes mencionada, así como al conductor de otro taxi modelo Nissan Versa, tras una persecución policial. Los detenidos responden a los hombres de Belisario de 32 años de edad, y Esteban de 25, originarios del estado de Tabasco, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, ayer varios taxistas aún no identificados agredieron a un chofer de Uber frente al hotel Royalton de Cancún, a quien le lanzaron piedras, logrando romper el parabrisas de su auto, por lo que el conductor solicitó apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencia.

Al lugar llegaron policías para atender la situación, aunque las autoridades no han confirmado si hubo detenidos por estos hechos. El automóvil dañado fue asegurado en las inmediaciones del complejo hotelero que se ubica sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos.

Cabe destacar que hasta el momento suman ya 37 procedimientos en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en contra de taxistas por diversas circunstancias, como las agresiones a conductores de Uber.

Así lo indicó Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno: “El estatus administrativo ya son sanciones, restricción de la licencia de conducir, inmovilización de la unidad e inicio del procedimiento de rescisión de la concesión. Tenemos 37 expedientes de los cuales tres ya están en la última etapa de sustanciación de pruebas”, señaló.

En reiteradas ocasiones, hoteleros y empresarios de este destino turístico han pedido a las autoridades poner “mano dura” contra los taxistas que actúan al margen de la ley, por lo que piden la revocación de concesiones y sitios de taxis, cancelar licencias y detener a los infractores.

Como reveló REPORTUR.mx, también han vuelto los ataques a los choferes de Uber a poco de la llegada de miles de turista y luego de casi un mes de relativa calma (Cancún: nuevo ataque a chóferes de Uber a poco del arribo de miles de turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti taxi
    10 meses

    NO usen taxis denle donde más les duele. Eso es lo malo del mexicano que no tiene webos para cumplir lo que promete, solo hicieron escándalo un día sin taxi y no se que tanta mamada y enseguida se les olvida. Por eso estos parásitos les cobran lo que quieren, sus unidades están apestosas, inservibles, escuchan musica a todo volumen y de peso pluma, son acosadores, te asaltan. Yo cuándo no tengo auto utilizo el trasporte público pero jamás agarro un taxi. ¿Tú qué esperas? ¿Hasta cuándo vas a ser rehén de estas lacras?

    Armando
    10 meses

    Lo peor de Cancún son los taxistas.

    Max
    10 meses

    Mafia concensuada por autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, funcionarios públicos y concesionarios desde siempre







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver