Quintana Roo reforma ley para el retiro de concesiones

Cancún: taxis violentos perderán sus permisos ante ataques a Uber


M. A. I Cancún | 2 de agosto de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno de Quintana Roo anunció nuevas reformas a la Ley de Movilidad del Estado, para que el Instituto de Movilidad pueda llevar a cabo el retiro de concesiones de taxis de manera inmediata a todos aquellos operadores que se vean involucrados en actos de violencia en contra de otros conductores de plataformas o del servicio privado.

La medida se da tras los reiterados hechos de violencia que han protagonizado numerosos taxistas de Cancún y Playa del Carmen en contra de operadores de Uber y transportistas privados, y donde también se han visto afectados turistas nacionales e internacionales.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, explicó que la idea es que Imoveqroo ya no deba requerir de un fallo de una autoridad administrativa o judicial para poder retirar una concesión de manera inmediata, tal como lo establece actualmente el artículo 122 de la mencionada ley.

De acuerdo con la funcionaria, la propuesta sería ingresada en unas dos semanas, y una vez en el Congreso, esperan que los diputados hagan lo propio para que se comience a actuar en contra de lo que llamó “un grupo de taxistas que protege otros intereses”.

Sobre el proceso judicial que enfrentan los dos taxistas detenidos recientemente en la avenida Yaxchilán de Cancún, Cristina Torres señaló que siguen detenidos y el próximo 4 de agosto se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso. Ambos taxistas atacaron de manera violenta a un vehículo privado de transporte turístico, al confundirlo con un Uber, una acción que se ha vuelto cotidiana en este destino turístico.

Como reveló REPORTUR.mx, copiando la conducta agresiva de los taxistas de Cancún y Playa del Carmen, los taxistas del sindicato Adolfo López Mateos de Cozumel también están adoptando actitudes de violencia y confrontación, esta vez en contra de empresas legalmente autorizadas para ofrecer el servicio de transporte turístico (Cozumel: taxistas intimidan como los de Cancún y Playa del Carmen).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    7 meses

    ja ja ja ja

    Jose Moreno
    7 meses

    Ya en 2023 y aun tolerando al monopolio de delincuentes taxistas.
    Los habitantes de Quintana Roo exigimos que el Gobierno garantice otra opción a estas lacras que se han enriquecido muchos años

    Moctezuma
    7 meses

    Hechos reales es lo que se necesita comprobar, porque siempre se safan con bla-bla-bla basta ver los domingos la tv a los – las que hablan y hablan y dicen que ya todo va a estar bien, pero hasta ahi quedan las cosas.
    Si ya va a poder hacer algo el instituto de «movilidad» en base a la Ley de Movilidad del Estado, entonces podrían retirar a todas las combis que lleven mas de 7 personas a bordo, obligarlos a colocar los asientos originales con cinturon de seguridad y hacerles pruebas de anti-doping a los y las «salvajes» que las manejan.
    Como porque les permiten hacer lo que les de la gana? ya basta con tanto valemadrismo de los dueños y los que les permiten hacer lo que les venga en gana.

    El Patriota
    7 meses
    Reply to  Moctezuma

    Totalmente de acuerdo contigo. Te faltó que todavía estos animales de las combis meten la llanta de refacción debajo del asiento y estorba al sentarse. Respecto a los taxistas debemos unirnos y tomar taxi, solo así vamos a darle donde les duele. Respecto a Uber no tengo nada que opinar ya que no uso su servicio.

    El Patriota
    7 meses
    Reply to  El Patriota

    Corrijo. NO Tomar taxi quise decir.

    Ines
    6 meses

    Puros anuncios mentirosos de funcionarios ineptos y corruptos. Tendrían que retirar la mayoría de las chatarras que circulan, sin mantenimiento, sucios y manejando como bestias, provocando graves accidentes. Igualmente las combis que son asesinos al volante. Vergonzoso el estado de la ciudad de Cancún.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver