Primera denuncia ante el organismo, en torno a una empresa del sector servicios

Pilotos denuncian a Mas Air ante el T-MEC por despidos injustificados


M. A. | Cancún | 5 de agosto de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles, encabezó la Asamblea General Conmemorativa del 65 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), con la presencia de integrantes, autoridades e invitados especiales.

En ese marco, el líder aprovechó para recordar que ASPA, interpuso “una queja para apelar al Mecanismo Laboral de Respuesta del T-MEC, además de agotar las instancias nacionales pertinentes con el fin de proteger a los pilotos de nuestra delegación, de no ser bienvenidos”.

ASPA denunció a Mas Air, ante los mecanismos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), alegando el despido injustificado de tres trabajadores que se afiliaron a su organismo.

En un comunicado, la asociación explica que se trata de la primera denuncia interpuesta ante el organismo, en torno a una empresa del sector servicios.

En días anteriores, la ASPA dio a conocer que un importante número de pilotos de Mas Air buscaron a la asociación, para ser representados, pero denunció que varios fueron despedidos argumentando que la empresa tiene estrés financiero. Por tal motivo se interpuso la demanda el pasado 31 de julio y se harán las respectivas indagaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver