El lujoso hotel acumula acusaciones de irregularidades

Tulum: denuncian trabajadores al hotel Azulik por amenazas, reducir finiquitos y pagar en negro


M. A. I Cancún | 18 de septiembre de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El lujoso hotel Azulik de Tulum continúa acumulando denuncias por varias irregularidades relacionadas con sus trabajadores. Ubicado en la zona más cotizada de este destino turístico, es señalado por retener el pago de sus empleados, no entregar finiquitos conforme a la Ley, no generarles antigüedad y no otorgar las prestaciones mínimas, según informa el portal Quinta Fuerza.

“No nos daban recibo de nómina y todo era a través de transferencias para evadir impuestos. Usan diferentes razones sociales y pagadoras para no entregar recibos y que no generemos antigüedad”, comentó al mencionado portal uno de los agraviados. Agregaron que hay más de 70 personas con finiquitos detenidos, pues les ofrecen menos de lo que les corresponde.

Comentaron que el apoderado legal del hotel, José Eduardo Silva, les cita para amedrentarlos y condicionar un pago mínimo a cambio de que firmen, e incluso les amenazaba con boletinarlos para que no pudieran volver a trabajar en la hotelería. “Si les tocaban 15 mil (pesos) de finiquito solo les ofrecían 6 mil”.

Señalaron los trabajadores que el mencionado hotel, al trabajar con varias empresas pagadoras, les dan de alta y de baja en el IMSS de manera constante. Esto ya ocasionó problemas pues una empleada tuvo un accidente y resultó que no estaba afiliada al seguro social. “Están en desprotección; quienes levantan la voz son dados de baja de manera inmediata”, señalaron.

Aunque no pueden denunciar de manera colectiva, de forma individual al menos 20 personas ya mantienen querellas contra el Azulik Hotel. “Las condiciones son deplorables. Ni siquiera a los proveedores les pagan, es más fácil contratar nuevos proveedores”, señala el portal QF.

Hace tres años, como reveló REPORTUR.mx, el hotel fue denunciado por realizar fiestas clandestinas en pandemia (Tulum: cierran lujoso hotel por organizar fiestas clandestinas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    9 meses

    No será de Payazuelos? Busquen en sus videos que sube en Internet, la forma vil de quitarse la reaponsabilidad de los.empleados y así evadir el.pago de impuestos. ¿A esa lacra le llaman Emprendedor? Igual que el payaso de Carlos Muñoz

    María del Carmen Rojas
    9 meses
    Reply to  Francisco

    Es de Eduardo Neira (Roth)

    Hebe Guadalupe Pretel Celada
    9 meses

    El dueño Roth Neira se encarga de gastar el dinero en proyectos miyonarios. No es capaz de dar la cara a la gente que le debe dinero. Dio la orden de despedir a todo el comité ejecutivo des pues de exigir sus salarios pendientes. Más de 70 finiquitos sin pagar, más de 30 demandas en conciliación

    Sara Gravitt
    9 meses

    Qué bueno que se expone, si buscan en Google “ AZULIK NO PAGA” encontrarán la realidad más de 20 notas de años anteriores y las autoridades no hacen nada. Claro que hay personas que se encargan de eso y de pagar mordidas como dice la nota José Eduardo Silva en complicidad con Guillermo Fuentes Ramírez y Ramiro Romualdo.
    PAGEN A LA GENTE

    Jhon
    9 meses

    Wow yo estuve trabajando ahí y es lo peor, malos tratos y falta de higiene, en la cocina todo está sucio y los colaboradores expuestos a grandes accidentes, en el almacén de la comida e insumos para clientes pasan las ratas y no hay ningún procedimiento de salubridad, estuve en un recorrido de PROFECO y a la vista de todos se le dio una mordida, por parte de Hebe así le llaman a la que revisa esos temas, esto en complicidad con Rogelio Gozorpe el chef ejecutivo

    Que lástima de este gran hotel estar manejado por estas personas
    HAGAMOS QUE ESTO SE HAGA VIRAL

    María del Carmen Rojas
    9 meses
    Reply to  Jhon

    También en el spa se usan todos los productos caducados.

    Mictlán
    9 meses

    JAJAJA MAS DE LO MISMO PEOR ÉLUGAR PARA TRABAJARON y SiemprePEOR

    Manuel
    9 meses

    Quemen el hotel hay mucha leña

    Mario Turati
    3 meses

    Son unas ratas, sobre todo Guillermo Fuentes, Luis Moreno y Eduardo Silva, nosotros los tenemos demandados y les vamos a quitar un predio de la CDMX por qué no pagan, tengan chance con esas tres ratas!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver