Llega casi a los 100 dólares por el recorte de suministro de la OPEP

Alarma en Avianca, Aeroméxico y Latam por dispararse el fuel


R. R. | Ciudad de México | 21 de septiembre de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca, Aeroméxico y Latam sufren la disparada del precio del fuel por encima de los 95 dólares por el recorte de suministro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que eleva el coste de los carburantes y amenaza la recuperación económica.

El incremento se debe también por la reactivación de la demanda china y de las líneas aéreas en el verano.

Avianca mencionó recientemente que “el costo del combustible de aviación, que puede ser cerca del 40% del total de los costos de una aerolínea, particularmente en los aeropuertos regionales, es un obstáculo importante para ampliar el acceso al servicio a más pasajeros”.

El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló en su momento que la aerolínea tuvo una caída del 35,9 % en el combustible para aviones por galón y redujo el costo total de una unidad en casi un 17 %. Sin embargo, las previsiones de la compañía contemplan ante ell la posibilidad de alcanzar el extremo inferior de las expectativas de ganancias, de igual modo que el alza del precio del fuel impactará a las demás aerolíneas.

Como lo informó REPORTUR.mx, Latam en su balance del segundo trimestre del año alcanzó una utilidad neta de US$145 millones por el aumento del 32,9 % en ingresos del pasaje en parte gracias al cese de operación Viva Air y Ultra Air. También influyó el abaratamiento del combustible. Sin embargo, sufrió una baja del 23.2% en los ingresos de carga. (Latam Airlines: hundimiento de la carga pero se dispara el pasaje).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    9 meses

    Pos todo sube y sube como la espuma, y nosotros que???

    Amaya Con Solodaridad
    9 meses

    Vaya momento para abrir una nueva aerolínea… espero que ningún país se le ocurra hacer eso.

    carlos koesling
    9 meses

    Pero y cual es el problema este es un negocio como cualquier otro aqui se manaja mucho dinero diariamente y eso no lo hace cualquier negocio el de aviacion es magnifico se gana mucho dinero al año que ganes un 5% es excelente

    Banana
    9 meses

    Que es Fuel?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver