Autoridades verifican la infraestructura turística, escuelas, viviendas y rutas

Puerto Vallarta reactiva el aeropuerto y los cruceros tras el huracán Lidia


R. R. | Ciudad de México | 13 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El huracán Lidia, que pasó a principios de esta semana por la zona sur del municipio de Puerto Vallarta, dejó daños materiales menores, por lo cual el destino ha reanudado sus actividades con normalidad.

Representantes del ayuntamiento de Puerto Vallarta y de Protección Civil indicaron que se tiene saldo blanco (sin víctimas mortales) tras el paso de este fenómeno meteorológico. Las principales afectaciones registradas fueron: la caída de algunos árboles, postes y anuncios publicitarios; así como fallas en el sistema eléctrico y de agua en algunas zonas de la ciudad, los cuales se están restableciendo gradualmente

Al no existir afectaciones mayores, el municipio ha reanudado actividades, así mismo en su zona turística, restableciendo las operaciones tanto del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta como de la terminal marítima, la cual ya se encuentra abierta a la navegación de cruceros y embarcaciones menores.

Las autoridades locales se encuentran trabajando con rapidez para garantizar la seguridad de todos los habitantes y turistas, verificando los posibles daños en la infraestructura turística, de escuelas, viviendas, carreteras y otros edificios públicos, por lo que manifestaron que se espera que en las próximas horas el destino se encuentre en óptimas condiciones. “Gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, las cámaras empresariales y el apoyo de la población, Puerto Vallarta disminuyó su alerta a color azul, considerando un mínimo riesgo para el municipio”, indicaron las autoridades de este destino.

Como reveló REPORTUR.mx, Lidia tocó tierra el miércoles en Las Peñitas, municipio de Tomatlán, Jalisco, como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 5), con vientos sostenidos de 220 km/h, por lo que fue considerado «extremadamente peligroso» (Huracán Lidia deja muertos y devastación en Puerto Vallarta)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver