Posibles récords de llegadas al Caribe mexicano

Cancún: boom de vuelos invernales de Europa y de American y United


M. A. I Cancún | 16 de octubre de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda, señaló que subirá la oferta de vuelos hacia Cancún en la temporada de invierno al confirmar anuncios importantes de varias aerolíneas.

“American Airlines está apostando muy fuerte para esta zona, casi 40 vuelos desde diferentes gateways en los Estados Unidos; United Airlines también hizo una buena compra de aviones de mayor tamaño, estos los está dedicando hacia Quintana Roo, con lo que aún cuando no creciera el número de vuelos sí crece la disponibilidad de asientos como si tuviéramos más vuelos”, expuso el funcionario.

Destacó también el incremento de una frecuencia más a la semana de Volaris, en la ruta Guadalajara-Cozumel. Además, se espera una reactivación en el número de frecuencias desde distintas ciudades de Europa a partir de la segunda quincena de noviembre.

Aparte de los vuelos anunciados por el CPTQ, está previsto el arranque de operaciones del Aeropuerto de Tulum, para el cual Delta Airlines anunció ya el primer vuelo internacional de esta terminal desde Atlanta, además de los vuelos de Viva Aerobus directos desde Tijuana, Monterrey, Guadalajara y CDMX, así como los correspondientes de la nueva Mexicana de Aviación.

Cabe recordar que a finales de septiembre pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal dio a conocer que para este 2023 se tiene una programación de 34 millones 902.859 asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo, con Cancún como el aeropuerto que acapara el mayor porcentaje de asientos de ese total. Tan sólo de Norteamérica se están programados 26 millones 410.435 asientos.

«Los aeropuertos con el mayor número de asientos programados en llegadas en servicio internacional a México durante 2023 son Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Guadalajara, sumando 25 millones 547 mil asientos, lo que representa el 73.2% del total.

Como reveló REPORTUR.us, la low cost estadounidense Southwest aumentó hacia Cancún su capacidad 51.4% en sillas, pasando de 46 vuelos semanales el mes pasado a 70 vuelos semanales desde tres ciudades del país norteamericano, Austin, Kansas City y St. Louis.

La aerolínea ofrecerá 10 vuelos diarios luego de operar un vuelo semanal desde estos tres destinos. Southwest además ofrece vuelos desde Baltimore con nueve vuelos semanales, Denver con ocho vuelos semanales, Houston 21 vuelos semanales y Chicago Midway con ocho vuelos semanales (Ofensiva sobre Cancún de la mayor low cost de USA con 10 vuelos diarios).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    4 meses

    Impresionante!

    Antonia
    4 meses

    Aerolíneas de bajo costo, personas que gastan poco en el destino

    Angelino Rossettu
    4 meses

    Bravo, 🙌

    Francisco Javier Espada Ortuño
    4 meses

    Se está creando un tipo de Turismo masificado, que deja poco dinero y a medio plazo será un destino de segundo nivel.

    Gilbert
    4 meses

    Incredible!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver