Argumenta mayor productividad con un trabajador menos cansado

Cancún: sindicato pide a hoteles reducir a 40 las horas semanales


R. R. I Cancún | 19 de octubre de 2023 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, defiende la propuesta de reducir la jornada laboral en Quintana Roo a cuarenta horas semanales al considerar que el sector hotelero las supera ampliamente por el ritmo de la demanda.

Machuca Sánchez considera que de esta forma se incrementará la productividad. “Hago un llamado a las cámaras empresariales a que analicen los beneficios de tener un colaborador descansado, y esto ayudará a mejorar la productividad”, comentó, según publica Sipse.

El líder sindical se refiere de este modo a la iniciativa que se debatirá en el parlamento. “Hay un compromiso por parte de los colaboradores de la industria turística, quienes se quedan a laborar cuando lo requiere la actividad. Sin embargo, notamos una deuda con los trabajadores en el país, y un primer paso fueron las vacaciones dignas, ahora vemos que podemos impulsar la reducción de horas, algo que ya sucede en otros países”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, este año hubo varios conflictos laborales en hoteles del Caribe mexicano. Uno de los más fuertes ocurrió en Cozumel. Un grupo de trabajadores no tomaban vacaciones desde hace ocho años (Cozumel: trabajadores hoteleros se hartan por 8 años sin vacaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    4 meses

    No existe ningún estudio que platee que con 40 horas se incremente la productividad. Por el contrario, México pasó a ocupar el lugar 83 de 95 países en el nivel de productividad.

    Mr. Karma
    4 meses
    Reply to  Armando

    Jaja no digas mmds pues si en México la hora da laboral sigue siendo de 48 horas desde hace 100 años mientras que en muchos otros países de la OCDE ya es de 40

    Ajo
    4 meses
    Reply to  Armando

    Seguro que usted trabaja 50 horas a la semana….ja ja ja

    El Centinela
    4 meses
    Reply to  Armando

    En hoteles mucha gente es explotada y trabaja más horas de las que por ley debería ser. Si el empleado se queja con recursos humanos no hacen nada porque en algunos hoteles gobierna el sindicato. Que se modifique la ley es bueno para el bienestar del empleado, y ayuda, porque lo motiva y un empleado motivado es más productivo.
    Investiga y no solo escribas a lo pendejo, no demuestres que lo único inteligente que tienes es el teléfono.

    Buluc Bolay
    4 meses

    Y si el H Sindicato de la CROC, platica con los sindicatos del transporte publico, especialmente de la combis, para que lleven el numero de pasajeros de acuerdo a su tarjeta de circulación, ya que algunos deben abordar una o dos combis para llegar a la entrada de la zona hotelera o donde los recojan los autobuses de los hoteles.
    Para que las combis sean de calidad, con aire acondicionado, choferes amables y que los lleven con seguridad. De tal forma que lleguen menos estresados ni cansados a sus hoteles.

    Aaron Cohen
    4 meses

    CHAIROS QUE SE PUEDE PEDIR.

    El Centinela
    4 meses
    Reply to  Aaron Cohen

    Chaira TPM

    Luis
    4 meses

    Entonces por que el sindicato estuvo en contra a se 4 meses que algunos hoteles ya lo hivan a implementar, sera que solo quiere salir en la foto ahora que ya se lo van a autorizar o no
    Pinches impocritas

    George
    4 meses
    Reply to  Luis

    Exactamente

    Joshua
    4 meses

    Mario machuca ya deja de robarle la propina a los trabajadores hoteleros ,tu la croc ,Martín de la cruz ,José Balois,uri Carmona son una bola de mafiosos ,ojalá pronto estén en el bote rateros

    eduardo tapia
    4 meses

    Los Hoteleros siguen explotando a los trabajadores, contratos cada 3 meses para que no hagan Antigüedad, cero Vacaciones, y aún así se quejan los Malditos porque no tienen Personal Capacitado.
    Así que es justo lo de las 40 horas, y sé bien qué leen lo qué uno escribe y hay uno que otro lame huevos aquí.

    El Centinela
    3 meses
    Reply to  eduardo tapia

    Toda la razón Compa. Recursos humanos de los hoteles, está lleno de lamewebos.

    Juana
    4 meses

    Yo pienso que es justa una jornada de 40 h a la semana, yo como mamá trabajadora no descanso nunca, porque hago una hora para llegar al trabajo y otra para regresar si lo sumas a la semana son 12 horas de puro traslado , al llegar a casa tengo que limpiar, cocinar, lavar, planchar y revisar la tarea de mis hijos. El día libre lo ocupo para hacer más tareas domésticas y a veces siento que no puedo más y me arrepiento de todo corazón de haberme casado y embarcado con hijos. Encima gano como empleada de un hotel muy lujoso un salario de 5500 pesos al mes. Me gustaría poder descansar un poco más.

    El Centinela
    3 meses
    Reply to  Juana

    Lo que está pasando con los sueldos de los hoteles que solo ganan bien unos cuantos mientras a otros se les castiga. Y en el tema de los sindicalizados, te explico cómo funciona, tú líder sindical se reúne con el área de recursos humanos a negociar los aumentos y ahí es donde a él le dan su mochada y entonces por decir, si te iban a aumentar el 6 % pues se queda en 4%, y obviamente el director de Recursos humanos se para el cuello con los dueños del hotel y a tú líder va y les hecha un rollo a ustedes que la empresa está pasando por un momento complicado etc. etc.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver