CON DALLAS, HOUSTON Y CHICAGO

Aeroméxico y Viva sobresalen en rutas de 3 ciudades de USA


R. R. | Cancún | 22 de noviembre de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) informó que Estados Unidos sigue liderando como el mayor mercado, mientras Aeroméxico y Viva Aerobus gozan del éxito de sus rutas de Dallas, Houston y Chicago.

La ruta Dallas-Cancún es la que ha movilizado 882 mil 737 pasajeros reportados hasta septiembre de este año. Le sigue la ruta Houston-Cancún con 882 mil 737 y luego Chicago-Cancún con 752 mil 471.

Estados Unidos hasta agosto de este año registró un incremento de 2.7%, comparado con el mismo periodo del año pasado con cuatro millones 285 mil 80 visitantes.

Otro de los mercados relevantes y que ocupa el segundo lugar de los países que visitan estos destinos es Canadá con 888 mil 939 viajeros, con un incremento de 54.8% con relación al año anterior. En el tercer puesto está el Reino Unido con 252 mil 900 turistas y con menos 16.5% de viajeros que en 2022.

Colombia sigue en el orden de la lista con 203 mil 821 personas, que está por debajo de las cifras del año pasado 21.4%; luego Argentina con 129 mil 839 visitantes que creció 4,4% y Chile con 98 mil 781 turistas, incrementando 20%.

Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó en su momento que la ocupación hotelera para la temporada navideña ha ido aumentando, por lo que esperan que, con los turistas de Estados Unidos, Canadá y del nacional logren una ocupación del 90%. (Cancún: ocupación al 90% en Navidad pese al cierre de Gobierno de USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Jimenez
    3 meses

    Y Brasil?

    Eugenio LL
    2 meses

    pendejazo de mierda







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver