pronóstico de Concanaco

Tren Maya dispara 15% derrama para hoteles y agencias en Yucatán


M. A. I Cancún | 15 de diciembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Tren Maya logrará aumentar hasta en 15% las ventas de los hoteles, restaurantes, agencias de viaje y otros servicios turísticos de la Península de Yucatán, según Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Pensamos que aumentará entre un 10% y 15% la derrama económica por la puesta en marcha del Tren Maya”, afirmó el dirigente empresarial en una conferencia de prensa. “Ya se inaugura el Tren Maya, por lo que vemos una buena oportunidad de negocios, porque atraerá aún más turismo a diferentes regiones ya visitadas de la Península de Yucatán y a otras zonas donde no había”, apuntó.

Agregó Tejada que el Tren Maya beneficiará a la economía del sur y sureste del país: “Los representantes de las cámaras de comercio reportan que están muy contentos por la expectativa generada en el turismo ante la puesta en marcha del tren”.

Dijo que los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asistirán a la inauguración del Tren Maya, una de las mayores obras de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario señaló que hay una expectativa de crecimiento para el sector terciario de 4.5%, un 50% por arriba del avance registrado en las actividades industriales y agropecuarias. “Nosotros pensamos que el crecimiento de la economía mexicana será de 2%, pero en el sector servicios será de 4.5%”, comentó.

Por otra parte, mencionó que las ventas para la temporada de fiestas de navidad y año nuevo serán superiores a los 550 mil millones de pesos, 10% más que en la misma época de 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    7 meses

    Muchos hígados de pejehaters reventados por esta nota jajajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver