En Cancún, Riviera Maya, Tulum, Isla Mujeres...

Caribe mexicano: las 8 aperturas hoteleras más ambiciosas de 2023


M. A. I Cancún | 29 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Quintana Roo siguió siendo un imán para las inversiones hoteleras de las principales cadenas en 2023 como Marriott, Hilton y Hyatt, entre otras. A lo largo de las playas quintanarroenses, desde Cancún y Costa Mujeres al norte, hasta Bacalar al sur, se expande la oferta hotelera en su mayoría dentro del segmento «todo incluido». A continuación, REPORTUR.mx presenta algunas de las aperturas hoteleras más importantes del año que termina.

 

The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya

En marzo de 2023, St. Regis Hotels & Resorts, perteneciente a Marriott International, anunció la inauguración de The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya. Situado a poca distancia de Cancún y Playa del Carmen, el resort del Grupo Alhel se inspira en la reserva natural vecina de Sian Ka’an y ofrece una experiencia única que captura el glamour desconocido de la Riviera Maya con 124 lujosas habitaciones y 19 suites con vista al mar(Fotos- Riviera Maya abre el hotel más futurista con formas circulares)

 

Impression Isla Mujeres by Secrets

Hyatt Hotels Corporation lanzó en mayo de 2023 su nueva marca de Inclusive Collection, Impression by Secrets, con la inauguración de Impression Isla Mujeres by Secrets, un lujoso resort solo para adultos en el corazón de Isla Mujeres, Quintana Roo. Con 125 suites lujosamente equipadas, el hotel ofrece una ubicación en el extremo sur de la isla con vistas panorámicas del Caribe y el Atlántico. Cuenta con un programa culinario dirigido por el Master Chef Paolo Parlanti destacando su cocina artesanal con ocho restaurantes a la carta y nueve bares (Zozaya y Lezama estrenan el hotel Impression Isla Mujeres)

 

Margaritaville Beach Resort Riviera Maya

En junio de 2023 abrió Margaritaville Beach Resort Riviera Maya, el primer resort solo para adultos dentro de la colección todo incluido de Island Reserve. El complejo ofrece 355 suites con decoración inspirada en la costa y balcones o terrazas con vistas al océano, piscinas o jardines. Presenta novedades como la primera cervecería LandShark en México, cinco restaurantes y dos nuevos conceptos gastronómicos. Además, ofrece una cervecería frente al mar y un Spa de 10,000 pies cuadrados (Fotos – Así es el nuevo Margaritaville Island Reserve Riviera Maya).

 

Maroma, A Belmond Hotel

El 3 de agosto de 2023, después de una cuidadosa renovación que incorporó la rica herencia maya, resaltando la belleza natural de la Riviera Maya, con 72 habitaciones, suites y villas, reabrió Maroma, A Belmond Hotel. El renacido hotel presentó cuatro opciones gastronómicas, incluido el exclusivo Woodend by Curtis Stone y Casa Mayor. Destaca también su Spa by Guerlain, sus muebles hechos a mano y la adopción de prácticas ecológicas. Con su compromiso con la sostenibilidad, la rica oferta gastronómica y las experiencias únicas, Maroma se presenta como una opción de ultra lujo en la Riviera Maya (El emblemático Maroma A Belmond Hotel regresa a la Riviera Maya).

 

Secrets Tulum Resort & Beach Club

En octubre de 2023, Secrets Tulum Resort & Beach Club, la nueva adición a la Inclusive Collection de World of Hyatt, abrió sus puertas en el corazón de Tulum. Este exclusivo resort para adultos cuenta con 300 suites y villas privadas, marca la expansión de Inclusive Collection en México a 44 resorts. Diseñado por el arquitecto Michael Edmond, el hotel se encuentra en el lujoso complejo Aldea Zamá. Con ocho opciones gastronómicas, incluyendo restaurantes gourmet a la carta, y cuatro bares, el resort brinda experiencias culinarias variadas («Secrets Tulum va muy bien, acaba de abrir con 80% de ocupación»)

 

Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort

El hotel Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort abrió sus puertas a finales de octubre de 2023, siendo la propiedad número 90 de Hilton en México y su décima con el concepto todo incluido en el Caribe y América Latina. Ubicado en la zona hotelera de Cancún, el resort ofrece 540 habitaciones renovadas, ocho opciones gastronómicas, piscinas para adultos y familias, un Spa con tratamientos inspirados en el Caribe, un gimnasio bien equipado y 600 pies de playa privada (Hilton alcanza los 90 hoteles en México y prepara 30 más)

 

The Riviera Maya EDITION at Kanai

Inaugurado en avance el 21 de noviembre de 2023, en una reserva natural de 620 acres con dos millas de playas de arena blanca, The Riviera Maya EDITION at Kanai introdujo un nuevo concepto de lujo sostenible en la costa caribeña. Este hotel cuenta con 182 habitaciones y suites, una piscina de tamaño laguna, espacios versátiles para reuniones, un salón de baile de última generación y la suite penthouse más grande de América del Norte (Riviera Maya: Marriott debuta con su marca de lujo Edition en Kanai)

 

City Express by Marriott Cancún Aeropuerto

Como la quinta propiedad de Hoteles City en Cancún, City Express by Marriott Cancún Aeropuerto, abrió sus puertas en diciembre del 2023, ofreciendo una opción de hospedaje inteligente tanto para viajeros de placer como de negocios. Estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún y a pocos minutos del Rivera Maya Grand Outlet, el hotel cuenta con 137 habitaciones y servicios característicos de la marca, como desayuno de cortesía, centro de negocios, alberca, gimnasio y transporte gratuito al aeropuerto (Fotos – Cancún: así es el nuevo hotel de City junto al aeropuerto).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver