Comienza 2024 con más del 80% de ocupación

Acapulco ocupa la mayoría de cuartos hoteleros disponibles


M. A. | 3 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Acapulco registró una ocupación hotelera importante el primer día de 2024, pues de las 4.534
habitaciones disponibles alcanzó un 87.5 por ciento de ocupación. El reporte anterior fue confirmado por la Secretaría de Turismo estatal, que celebró las cifras obtenidas en Acapulco al cierre de 2023 y el respaldo que se tuvo por parte de los visitantes tras el paso del huracán Otis, que devastó gran parte de la ciudad en octubre pasado, como reveló REPORTUR.mx (Acapulco sorprende: fin de año con 127 hoteles recuperados)

En el puerto de Acapulco han sido intensos los trabajos llevados a cabo en el sector turístico como lo son hoteles, restaurantes y bares, demás centros recreativos que resultaron afectados por el embate del huracán Otis el pasado 24 de octubre.

Las labores realizadas por la población y autoridades han sido intensas, pues en cuestión de días se llevó a cabo la reconstrucción y rehabilitación de establecimientos para poder reactivar la actividad turística en el puerto, de cara a las festividades de navidad y año nuevo.

Los datos de Turismo estatal indican que hasta el 2 de diciembre de 2024 la oferta de hospedaje en Acapulco es de 127 hoteles que cuentan con 4,534 habitaciones disponibles en las zonas Tradicional, Dorada y Diamante, así como en Pie de la Cuesta.

Respecto al número de hoteles con habitaciones disponibles por zonas, se desglosan de la siguiente manera: Zona Diamante: 8 hoteles; Zona Dorada: 54 hoteles; Zona Tradicional: 57 hoteles, y Pie de la Cuesta: 8 hoteles. Es evidente que la mayoría de los hoteles con mayor capacidad aún no están en funcionamiento, sin embargo, se prevé que estén disponibles en los primeros meses del 2024.

En el complejo turístico Ixtapa se registró una ocupación hotelera de 93.4 por ciento, mientras que
en el pueblo mágico de Zihuatanejo se reportó el 87.5 por ciento. Taxco de Alarcón, la joya
colonial, alcanzó una ocupación de 97.6 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lic. Silvia Rocha.
    4 meses

    Acapulco siempre hermoso.
    Sin lugar a dudas un fin de año diferente, acudir a este hermoso puerto es la mejor manera de apoyar a nuestros paisanos acapulqueños, no mandes despensas, mejor visitalo.
    Muchos turistas, más de lo esperado.
    El mar super limpio y atardeceres preciosos, clima insuperable.
    Acapulco de mis amores.
    Dicen que siempre se vuelve a los lugares donde uno fue feliz.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver