Solo se reportaron daños materiales sin personas lesionadas

Acapulco: se incendia un hotel que reabrió tras el huracán Otis


M. A. | 4 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un fuerte incendio se desató este miércoles en el Hotel Emporio de Acapulco. Reportes preliminares apuntan a que el fuego comenzó en la parte superior del edificio, el cual reabrió hace poco tras ser rehabilitado luego del paso del huracán Otis, como reveló REPORTUR.mx (Acapulco sorprende: fin de año con 127 hoteles recuperados)

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, informó sobre la pronta intervención de los cuerpos de emergencia ante el reporte del siniestro en el inmueble. A través de su perfil en la red X publicó: “Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atiende reporte de incendio en el Hotel Emporio”.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco detalló que el incendio ocurrió en un área desocupada y a que se desalojó oportunamente el sitio.

“No hay lesionados, solo daños materiales. El hotel sólo tenía ocupados hasta el piso 9, los otros tres niveles hacia arriba estaban vacíos. Por protocolo de seguridad se evacuaron todos los pisos (huéspedes y trabajadores). Ya está controlado, se trabaja en la remoción de escombros y enfriamiento de la zona”, declaró el cuerpo de emergencia en un comunicado.

Huéspedes relataron que personal del complejo hotelero intentó controlar el incendio con extintores antes de la intervención de bomberos y elementos de Protección Civil; sin embargo, terminaron por llamar a los servicios de emergencia debido a la magnitud del incendio.

Antes de que el siniestro quedara bajo control, habitantes de la ciudad costera captaron en fotos y videos la enorme columna de humo proveniente de uno de los pisos superiores del hotel, visible incluso desde puntos lejanos. En las imágenes posteriores al incendio quedó registro de los daños materiales en el piso afectado por el fuego. La parte exterior quedó cubierta por una capa oscura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bla,bla,bla
    4 meses

    Lo mas interesante seria conocer como se inicio este incendio.
    Para que alcanzara ese nivel y no poder controlarlo internamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver