Precisa más iniciativas además del Tren Maya

Chetumal reclama mayor inversión para impulsar el tráfico aéreo


M. A. I Cancún | 9 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El jefe de gabinete de la gobernación de Quintana Roo, Artemio Santos, reconoció que la conectividad aérea de Chetumal dependerá en gran medida de la apertura de nuevos proyectos privados en esta ciudad. “La conectividad de las líneas aéreas no es un tema que dependa del gobierno sino de los proyectos que se implementen, como en el caso de Tulum”, señaló.

En el caso de Chetumal, consideró necesario generar la demanda de tráfico aéreo, lo cual será posible a partir del Tren Maya y de proyectos como el Tianguis Comercial “Yum Kaax”, que será inaugurado en breve en la capital del estado.

Como reveló REPORTUR.mx, el sector comercial de Chetumal reclama mayor conectividad para el aeropuerto de la capital del estado, aprovechando las negociaciones que se llevan a cabo con aerolíneas para el aeropuerto de Tulum.

La terminal de Chetumal esta remodelada pero subutilizada, así lo manifestó el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas. Además, señaló que la puesta en marcha del Tren Maya abre la posibilidad de la llegada de más turistas nacionales e internacionales, por lo que considera que se debe aumentar las rutas aéreas para el sur del estado (Aeropuerto de Chetumal: reclaman negociar más rutas como en Tulum)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero del aire
    3 meses

    Ahora que el MEX se vuelve mas caro por los aumentos arbitrarios a traifas que pagan las aerolineas, y el aumento del TUA, es buen momento para que compañias como Volaris se consolidan con vuelos directos de MTY y GDL a CTM







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver