Para el megapuente del 3 al 5 de febrero

Riviera Maya supera por bastante la ocupación de Cancún


R. R. | Cancún | 19 de enero de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sectur), en cabeza de Miguel Torruco Márqués, prevé para el primer fin de semana largo comprendido del 3 al 5 de febrero, una ocupación hotelera récord en los destinos de playa de Quintana Roo con un estimado de 88%.

De acuerdo con los datos estimados por Sectur, en el primer megapuente del año los destinos de playa como la Riviera Maya llegan a una ocupación del 87.8 por ciento, Cancún espera un 81.4%, Tulum 88% e Isla Mujeres 73.5%. En general se promedia una ocupación hotelera del 62% incrementando 4% en comparación con el mismo periodo en 2023, cuando alcanzó 58%.

Las proyecciones de la secretaría indican que Quintana Roo recibirá un millón 45 mil turistas nacionales y 369 mil extranjeros durante el festivo.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) niega que exista una caída en las reservas para los meses venideros en Quintana Roo como lo aseguran los hoteleros, quienes afirman tener otras cifras especialmente en el mercado de grupos y convenciones. (Cancún: el CPTQ niega caída de reservas como afirman hoteles).

“Se ha venido trabajando de una manera ardua en el Consejo de Promoción Turística con toda la industria turística del estado. El tema de los grupos y las convenciones, sobre todo después de la pandemia, es exactamente todo lo contrario, nosotros tenemos otras cifras. No nos coinciden los datos de esta pérdida de ese segmento”, indicó en su momento Ana Mary Irabién, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de CPTQ.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    Lo mas importante de los números que da MTM, seria saber en que se van a aplicar los recursos que van a tener los municipios donde se encuentran los hoteles y servicios generadores de ese importante ingreso.
    Si lo van a utilizar para la campaña de #C….A pues sera como quitar el sargazo con palitas de plástico.
    Si lo van a utilizar para iniciar un servicio de transporte publico seguro, eficaz y digno para seres humanos, pues bravo !!!
    Si lo van a utilizar para ya terminar el dichoso cruce del Blvd Colosio, Av Kabah, Bonampak, Autopista Huayacan adelante !!!
    Si van a seguir con sus publicidades chayoteras en cancunamonos que fue ejemplo de noticias interesantes y seguimientos reales, pues que desperdicio.

    Rosalinda Ibarra Ochoa
    2 meses

    Este estimado esta perfecto pero no están contemplado el incremento de zargaso que esta por venir!

    Edgar
    2 meses

    Eso no es cierto y jamas lo será cancun es cancun en la gente que va ala rivera maya se hace pasar por gringo aunque sean de Europa por que saben que los van a tratar mejor en la rivera maya llega pura basura que solo compran en los oxxo o 7 eleven toda la gente que vive en quintana roo lo sabe







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver