Para combatir actividades ilícitas

AMLO empodera a la Marina con el control de siete aeropuertos


M. A. | 23 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De manera oficial, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dirigido por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se hizo de la administración y operación de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen y Ciudad Obregón, como había revelado REPORTUR.mx (AMLO transfiere seis aeropuertos a la Marina y construirá tres más).

Con este anuncio, publicado el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación, son ya seis aeropuertos, más el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los que conforman a este grupo.

De esta manera, las terminales aéreas que integran al GACM son los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Obregón, Guaymas, Matamoros y Loreto, así como el aeropuerto nacional de Colima. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó oficialmente a SEMAR la administración y operación de estas terminales aéreas.

El anuncio explicaba en su momento que “se busca contribuir en el combate al tráfico de personas, drogas, armas, mercancías ilegales y divisas, así como eliminar la corrupción, simulación y cualquier otra actividad ilícita que ponga en riesgo el correcto funcionamiento de la red aeroportuaria a cargo de la SEMAR”.

El gobierno federal destacó que GACM, empresa de participación estatal mayoritaria, tiene por objeto la construcción, administración, operación y mantenimiento de aeropuertos, y se constituye como la entidad encargada de coordinar el funcionamiento de la nueva red aeroportuaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    Quieren empoderarlos aun mas? mejor tomen control de las combis en Cancun.
    O que no pueden con ese peligroso cartel camionetero?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver