Estaba pautado para inaugurarse en marzo

Fotos – AMLO retrasa para verano la apertura del Puente Nichupté


M. A. I Cancún | 30 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, realizaron un recorrido de supervisión para verificar los avances del Puente Nichupté sobre la laguna del mismo nombre en Cancún, que anunciaron será inaugurado en el verano de este año.

La obra, tras esta confirmación, sufre un retraso de al menos tres meses porque iba a inaugurarse en marzo, como había publicado REPORTUR.mx (Fotos – Así avanza el Puente Nichupté que agilizará el turismo)

Ambos funcionarios informaron que el puente sobre la laguna Nichupté será de libre peaje, tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología. Se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah, en el centro de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó hace varios meses que el sobrecosto del Puente Nichupté por un monto adicional de 1.486 millones de pesos se debió a problemas que fueron identificados después de que fuera realizado el diseño del proyecto.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    el sobrecosto del Puente Nichupté por un monto adicional de 1.486 millones de pesos se debió a problemas que fueron identificados después de que fuera realizado el diseño del proyecto.
    Obviamente porque no estudian primero ni tienen una ruta critica de avance de obra ni tomaron en cuenta terminar primero el mal llamado «distribuidor vial» o sea el «virulento cuello de botella vial» ocasionado por la miopia de no terminar ese punto para después seguir avanzando sobre la laguna y asi no afectar a locales y visitantes.
    De hecho abrieron, inauguraron con bombos y platillos y banderitas de salida al blvd Colosio sin haber terminado esa sección y de 4 carriles se reduce a 1.5 carriles al llegar al cuello de botella vial y tampoco consideraron los 2 semáforos que también interrumpen la vialidad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver