Amatur exige igualar tarifas

Aeropuerto de Tulum: receptivos pagan el doble que en el de Cancún


R. R. | Cancún | 17 de febrero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las tarifas fijadas a los transportistas que operan dentro del Aeropuerto Internacional de Tulum casi duplican las que se aplican incluso en la terminal aérea de Cancún. Por esto, los agentes del sector turístico exigen que se equilibren los precios, pues, de lo contrario, se desalentará el uso del aeropuerto de Tulum.

Así lo ha señalado Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), explicando que las tarifas que se aplican en la terminal aérea de Tulum “están fuera de mercado y de proporción”

No obstante, dijo confiar en las gestiones que se puedan hacer desde la Secretaría de Turismo, en conjunto con la gobernadora del estado, para que el consejo de administración los escuche y bajen los precios.

La petición es que se reduzcan por lo menos a los cobros que se manejan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que oscila en los 60 pesos para que cada unidad pueda ingresar a los andenes de la zona federal.

La propuesta en Tulum es una tarifa de 4 mil 400 pesos por unidad por mes, que daría 146 pesos diarios, más del doble de Cancún, pero además como empresas touroperadoras no pueden destinar una sola unidad al aeropuerto, porque ya no podrían hacer otros servicios, mientras que en Cancún pueden ingresar hasta cuatro o cinco veces.

Por su parte, David Ortíz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, ha calificado como caro y deficiente el transporte desde y hacia el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, por las tarifas que a veces superan la TUA y hasta los boletos de avión, además de los tiempos de desplazamiento, como recoge REPORTUR.us (Tulum: desplazarse al aeropuerto puede ser más caro que un boleto de avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo
    1 mes

    Se quejan de lo que pagan más sin embargo ellos son unos abusivos en sus cobros y aparte de monopolizadores







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver