Llevará por nombre Fonatur Quintana Roo

Cancún: ultiman nuevo fideicomiso que reemplazará a Fonatur


M. A. | Cancún | 24 de febrero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura, afirmó que Quintana Roo tiene aprobado para este 2024 un presupuesto de 155 millones de pesos para el mantenimiento de los centros integralmente planificados, que estaban a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur;) y agregó que para el siguiente año se buscará crear en el presupuesto de egresos estatal las fuentes de financiamiento en caso de que ya no llegue el recurso federal.

El funcionario estatal detalló que el 95% de esos 155 millones de pesos serán invertidos en la zona hotelera de Cancún y abundó que en un par de semanas más estará listo el fideicomiso que llevará por nombre “Fonatur Quintana Roo”, que se encargará de administrar los recursos del mantenimiento e incluyendo los ingresos que se obtendrán por concepto de rentas de espacios que el organismo tenía con el sector privado, entre ellos los hoteles Oasis, Meliá y Marriott.

“Hoy ya podemos decir que tenemos a Fonatur en nuestras manos, tan es así que ya estamos integrando el fideicomiso Fonatur Quintana Roo, es un fideicomiso que estará a cargo del gobierno del estado, sin embargo, también vamos a incorporar la participación de la ciudadanía a través del comité técnico”, detalló.

“Con estos 155 millones lo que se está contemplando es un plan de inversión y mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y la parte de Cozumel que nos corresponde este año”, afirmó.

Destacó Segura que todo el personal de Fonatur fue totalmente liquidado y después el gobierno del estado inició el proceso de recontratación, abriendo la puerta a los mismos trabajadores lo que ha permitido contratar a más de 200 de ellos y son los encargados del mantenimiento actualmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Apartidista
    1 mes

    Ojalá rescaten la zona hotelera que está en deterioro. A Cancún Pueblo ya le pusieron en la madre, ya no hay nada que hacer, puestos ambulantes en calles y banquetas, del transporte público desparecieron a autocar, ahora esas rutas las tomaron los mediocres de las combis, choferes fracasados que no respetan al usuario se les olvida que gracias a quienes los usamos tragan ellos y sus familias, choques en la ciudad a cada rato, manejan como idiotas pegados al celular.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver