"ahora entiendo la soledad del liderazgo"

Encarna Piñero: “Mi padre tuvo siempre claro que yo le sucedería»


R. R. I Cancún | 25 de marzo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, reveló que su padre, Pablo Piñero, fundador de la hotelera, “siempre tuvo claro que sería su sucesora”.

Cumple ese rol desde 2017, año en que su padre falleció. Actualmente, el grupo cuenta con 26 hoteles y 14.000 empleados repartidos en España y el Caribe. Su madre, Isabel García Lorca es la presidenta; Encarna, la primera ejecutiva y sus dos hermanas, Isabel y Lydia la acompañan, una como Chief Sustainability Officer y la otra dirigiendo la Comisión de Inversiones, apunta una entrevista publicada en Telva.

Piñero recuerda que su padre era muy exigente y que aprendió de él trabajando en el día a día. “Ahora que falta entiendo muchas cosas que en su momento me costaba, como por ejemplo la soledad del poder que él debió sentir, la soledad del liderazgo. A veces también cierta frustración o falta de reconocimiento», señala.

La también presidenta de Inverotel (Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe) acepta que es difícil trabajar con la familia. Cuenta que en las reuniones del consejo de la empresa los miembros son todos familiares, accionistas y propietarios con un estatus de igualdad. “No tengo que comportarme como la CEO y, por el contrario, en otros momentos, debo actuar desde mi rol de máxima ejecutiva y saber imponer mi criterio”.

Como reveló REPORTUR.mx el año pasado, el Grupo Piñero reformó su resort de lujo en Cayo Levantado, en la región de Samaná, República Dominicana. Cuenta con 218 habitaciones y una inversión cercana a los US$44 millones (RD: Piñero inaugura en Cayo Levantado su resort de lujo).

Actualmente, Grupo Piñero cuenta con el operador Soltour, los hoteles Bahía Príncipe y sus residenciales con campos de golf.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asturiano
    28 días

    Pue sigue los pasos de tu padre, Q P D, excelente persona y empresario

    nicorelis severino Rodriguez
    26 días

    Dios bendiga diga a la señora encarna es un vivo ejemplo de su padre y gracias a su buen desenvolvimiento y empatia nos sentimos orgullosos de trabajar en su empresa bahia principe Esmeralda bendiciones para ella y toda su familia loor a quien honor merece







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver