Las ocupaciones más bajas con diferencia del sector

Dudas con Mexicana: ocupa solo 76 sillas por avión de media este año


R. R. | Ciudad de México | 4 de abril de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea pública de México, Mexicana de Aviación, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), operó en el primer bimestre del año al menos del 60% de su capacidad un total de 394 vuelos con un registro de 76 pasajeros por trayecto de promedio, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La compañía cuenta con una pequeña flota de cinco aeronaves (dos Embraer y tres Boeing) con una capacidad total de 640 asientos, y las cifras de ocupación suponen con amplia diferencia las más bajas de las medias del resto de sus rivales.

Febrero, con 234, fue el mes con mayor volumen de operaciones. En el bimestre, la compañía registró una suma de 29.781 pasajeros, 17.287 de ellos durante el segundo mes del año.

Como publicó REPORTUR.mx, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha admitido que la aerolínea no será rentable a corto plazo. El objetivo ahora es diversificar la oferta y llevar vuelos a ciudades sin conexión desde Ciudad de México (Giro de Mexicana: por poca venta apunta a más ciudades sin conexión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abuela Pata
    1 mes

    Vendrán los chairos a decir que «poco a poco» y que «mejor que no se roben el dinero». Sus prioridades no son la salud, ni la educación ni la seguridad. Para ellos alabar proyectos mediocres, mal planeados y mal hechos es más importante que su calidad de vida y la de sus hijos.

    Cancunense
    1 mes

    Los caprichos del 💩💩´s y lo que pasa cuando planeas con las patas no te da el cerebro y malgastas los impuestos de los mexicanos .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver