Se buscan incentivos fiscales

Decreto de Zona Libre de Chetumal podría ser una realidad dentro de pocos días


M. A. | Cancún | 21 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cada vez está más cerca la posibilidad de que se dicte por parte del gobierno federal, el decreto de Zona Libre de Chetumal. En este sentido, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió recientemente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado, con el fin de detonar la economía y el turismo en el sur de la entidad.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y los visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y haciendo de la capital Chetumal el polo económico del sur de Quintana Roo.

En dicha reunión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el titular del SAT, Antonio Martínez; Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la consejera jurídica del ejecutivo federal, María Estela Ríos González, y personal de la Secretaría de Hacienda.

También participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos, y Ari Adler, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado. En anteriores ocasiones, Lezama y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en Cancún, afinando los detalles del decreto.

Por otro lado, y como informó REPORTUR.mx, las acciones para proteger las playas de Chetumal iniciaron con la colocación de 1.500 metros de barrera contra el sargazo. En Mahahual ya se están instalando los anclajes para sujetar la malla sargacera. (Chetumal protege playas con 1.500 metros de barrera por el sargazo)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver