como lo hizo en su momento Acapulco

Cancún: residentes piden abrir al público campo de golf Pok-Ta-Pok


M. A. | Cancún | 9 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Vecinos de la urbanización Pok Ta Pok pedirán al gobierno municipal y estatal convertir el campo de golf de Pok Ta Pok en un campo público para el disfrute de la población y del turismo, tal como se hizo con buenos resultados en Acapulco. Así lo comentó Mercedes Hernández, propietaria en este residencial desde 1978 cuando adquirió su propiedad con la promesa de que habría un campo de golf.

La empresaria, ex presidenta de Coparmex y residente de este residencial ubicado en la primera etapa de la zona hotelera de Cancún, explicó que actualmente existe una suspensión legal para evitar que el proyecto de Península Cancún pueda avanzar en el área que ocupa el mpo de golf Pok Ta Pok. Esta suspensión se da gracias al esfuerzo y participación de la ciudadanía, que no está dispuesta a permitir que se imponga dicho proyecto de cambio de suelo ni la compra de dádivas para liberar licencias de construcción.

Por el momento, dijo, la suspensión está vigente pero si vuelve a surgir el tema se volverá a salir a la calle e insistir en que este polígono no puede tener esta sobrecarga y densificación.

Ante dicha posibilidad que sigue latente, la entrevistada resaltó que lo que debe hacer el gobierno es rescatar el predio, ponerlo como fue establecido originalmente, con el valor agregado de un campo de golf público para los turistas, ya que no existe un campo de golf en la primera y segunda etapa de la zona hotelera.

“Un campo de golf público, como lo hizo en su momento Acapulco, sería una de las mejores acciones que se pudieran dar para darle un plus a la zona hotelera.  Los vecinos estamos haciendo las gestiones para que esto se convirtiera en una realidad y no permitir que sigamos dañando el patrimonio ni lo que queda en la primera etapa de la zona hotelera de este destino”, aseveró Mercedes Hernández.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) canceló de forma definitiva el proyecto Península Cancún que proyectaba desarrollar la empresa Hazama Corporation en Pok Ta Pok, zona hotelera de Cancún; decisión que celebran los hoteleros por la saturación en servicios públicos, vías y estacionamiento. (Cancún: carpetazo definitivo al proyecto turístico en Pok Ta Pok).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver