Turistas para 3 mundos


Eduardo Suárez del Real Aguilera | 2 de noviembre de 2013 1 comentario


En 2012 se materializaron en el mundo 1.035 millones de llegadas internacionales. En 2013 se prevé un crecimiento cercano al cuatro por ciento, con un volumen de pasajeros aéreos que superará por vez primera los 3.000 millones.

El mundo se mueve:  la participación de la industria turística en el PIB mundial ya es del nueve por ciento y las empresas turísticas del siglo XXI,  enfrentan hoy el reto de dar respuestas a un mercado cada vez más segmentado, mejor informado y que requiere de servicios más especializados y personalizados.

El perfil del turista más rabiosamente contemporáneo se define como aquel que disfruta de su viaje a través de la tecnología o de la tecnología a través de su viaje; enganchado a las aplicaciones y a la experiencia on-line, tiene en su iPhone, su iPad, su tablet o su smartphone a su mejor compañero de viaje, el que le orienta, le guía, le documenta…  pero, muchas veces, le aísla de la experiencia real con la misma intensidad con que le conecta al mundo virtual.

Con el cibermundo de este floreciente nicho de mercado  convive actualmente ese otro mundo del cliente tradicional que aún prefiere la experiencia off-line; y aún hay otro más, que también existe, que es el que reclama para sus vacaciones el viaje interior en contacto con el silencio, la naturaleza y el pasado… en desconexión  total con la tecnología, buscando respuestas del cielo en vez de información en la nube.

La industria turística debe dar respuestas a los visitantes de estos tres mundos, porque, por suerte,  aún cada ser humano no renuncia al anhelo de diseñar su viaje a la medida de sus sueños y de sus posibilidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nuri aguilera
    10 años

    BIEN, BIEN, BIEN. SERÍA INTERESANTE HABLAR EN OTRO ESPACIO Y DAR INFORMACIÓN SOBRE EL TERCER MUNDO TURISTICO.
    EN DOS RUBROS: EL DE BAJOS RECURSOS QUE AUN NO ACCEDE A LAS TECNOLOGÍAS PERO SI GASTA EN UN HOTEL DE x ESTRELLAS COMPRA LOS RECUERDITOS PARA LA FAMILIA,FAVORECE A LAS ARTESANÍAS Y DISFRUTA LA GASTRONOMIA EN EL MERCADITO DEL PUEBLO, ETC. ETC. Y, DEL OTRO TERCER MUNDO QUE DISPONE DE RECURSOS PERO BUSCA LA NATURALEZA LEJOS DE CELULARES, IPAD TABLET, Y OTROS.

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver