Reflexión invernal


Eduardo Suárez del Real Aguilera | 10 de diciembre de 2013 Deja un comentario


En este 2013 que acaba, España batirá su propio récord en cifra de visitantes extranjeros: los 57,7 millones alcanzados en 2012 serán ampliamente rebasados, también los 58,7 millones de aquel glorioso 2007. Todo apunta a que, por vez primera, se llegará a los 60 millones de turistas externos.

Hasta el mes de septiembre se habían acumulado un total de 48,8 millones de visitas de turistas extranjeros, 2,1 millones más, es decir, un 4,6% de incremento respecto al mismo período del año anterior. El dato del gasto realizado por estos turistas es aún más positivo: 47.076 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior.

No obstante, la desmesurada acumulación de visitantes durante los meses de verano no deja de ser un claro indicio de que el producto sol y playa sigue siendo el motor de la industria turística y de que, pese a todos los esfuerzos invertidos en políticas de diversificación,  no se ha conseguido articular otra oferta en un producto real y atractivo que perdure y mantenga el ímpetu de productividad durante la época invernal.

Aceptar este paradigma como nuestra más palmaria realidad no puede servirnos para promover la inhibición de esfuerzos en el desarrollo de productos y políticas desestacionalizadoras, pero sí debe impulsarnos a  asumir el compromiso de dotar al producto sol y playa con las armas más competitivas del planeta, las más sostenibles a la par que las más imaginativas, para dejar de vivir sin visión de futuro de las bendiciones de la climatología y de la gentileza con que la naturaleza dotó a nuestras maltratadas costas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver