ANÁLISIS

Riviera Nayarit entusiasma a pocos inversores españoles


Mónica Llibre | 1 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los inversores hoteleros españoles, que dominan el turismo vacacional en el Caribe hispano y en Jamaica, no están a día de hoy muy interesados en el destino méxicano Rivera Nayarit. Algunos de estos inversores que han sido consultados por REPORTUR consideran que no es una zona demandada por el mercado de Norteamérica.

Un altísimo cargo de una importante cadena hotelera española ha manifestado que este polo tiene el handicap de encontrase para los turistas de Estados Unidos y Canadá a más horas de vuelo que la Riviera Maya y Cancún, con el consiguiente encarecimiento del precio del paquete—hotel más avión– que ofertan los turoperadores.

Otras cadenas no opinan lo mismo, tal cual la considerada como la de segmento más alto de las españolas, Iberostar, que como es sabido abrió recientemente un establecimiento de lujo en este destino y que piensa apostar por fuerza con la ayuda de sus operadores propios en Latinoamérica y con el mercado nacional.

Los reacios a invertir en Riviera Nayarit estiman que para el mercado europeo no es interesante en estos momentos porque es un polo que tiene su principal competidor en casa, Cancún y Riviera Maya, donde la implantación de la industria turística en todas sus vertientes está más que asentada y a su vez consolidada.

“Al igual que sucede con Brasil, el mercado natural de Riviera Nayarit es el mexicano, y éste no es suficiente para llenar los hoteles, por lo que para nosotros no es prioritario invertir en este polo”, señala un inversor de una cadena de tamaño medio con fuerte implantación en todo el Caribe de habla hispana.

Este es el sentir de la mayoría de los hoteleros españoles presentes en el Caribe mexicano en estos momentos, e igual opinan del desarrollo del Sur de República Dominicana, en Baní. “Tienen que pasar años para que tanto Cancún-Riviera Maya y Punta Cana-Bávaro pierdan su hegemonía como destinos punteros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver