Opinión

El traje típico de Cancún… ¡Es el uniforme de BestDay!


Mariana Galvis | 30 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


trajes-tipicos-mexico-oaxaca-jalisco-cancun

A todos se les viene a la mente fácilmente cómo es el traje típico de Oaxaca o el de Jalisco, pero cuando se le pregunta a alguien sobre el de Cancún, todos piensan en turismo, y a día de hoy, el simpático montaje que circula por las redes sociales con el uniforme de BestDay como traje típico de Cancún es una acertada metáfora de lo que esta agencia online ha llegado a convertirse en el principal polo turístico de América Latina.

Cuando uno llega a Cancún lo primero que ves es un ejército de uniformados agentes de BestDay y sus correspondientes carros a la salida, que algunos se han llegado a creer que el motivo por el que estaban allí parqueados era para hacer propaganda de la agencia en lugar de para llevar a clientes.

Era difícil en un destino tan competido como Cancún hacerse con un posicionamiento de marca como el que ha logrado BestDay, pero pocos salvo Zalvidea y Balbuena supieron arriesgarse hasta ese extremo y con tanta habilidad para hacer de la OTA mexicana una de las mejores del mundo en sus distintos apartados.

Tanto es así que BestDay hoy hace de marca blanca a algunas agencias online que pudieran considerarse como sus más directas competidoras, caso de por ejemplo Travelocity.

BestDay es probablemente ahora, excluyendo a las aerolíneas, la primera marca turística de capital mexicano, por encima de las cadenas hoteleras, pues en el destino quintanarroense la mayoría son propiedad de españoles y en menor medida de norteamericanos.

Lo más plausible de todo es que este logro se ha conseguido siguiendo el sendero de la ética y los principios, lo que no suele ser habitual en el sector de las agencias online, varias de cuyas marcas más famosas están rodeadas de polémica, como ocurre con despegar.com, por sus prácticas con los proveedores y por la veracidad de la información que facilitan a los consumidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver