OPINIón

Marriott y Hyatt, ¿amenaza a «los reyes» del all inclusive?


Arturo Medina | 30 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las cadenas hoteleras españolas se fueron al cielo explotando el all inclusive en su país, hasta que pensaron que el sistema podría aplicar en otros sitios, además dejarían de lado los ajustes legislativos que hacían el negocio menos lucrativo.

Por años en México, particularmente Cancún y Riviera Maya encontraron oro molido, conectividad, tierra virgen, facilidades a la inversión, y por supuesto un paraíso. El mismo que las cadena americanas explotaron los primeros años de Cancún, Hyatt, Marriott, Sheraton, Hilton pero todas con hoteles en plan europeo.

Hoy las cadenas americanas han sucumbido, hay un dicho que dice “si no puedes con el enemigo únetele” Hyatt y Marriott han anunciado y empezado a operar sus primeros hoteles todo incluido, Hyatt incluso en una sociedad (para la operación) con una empresa mexicana (Real Resorts) están invirtiendo una gran cantidad de dólares para hacer hoteles espectaculares, como el que construyen en punta Cancún, en donde alguna vez estuvo el Camino Real y después Dreams, prácticamente lo están rehaciendo.

La pregunta es: ¿Qué tanto podrán mermar a las españolas y mexicanas con presencia en el destino? ¿Seguirán prefiriendo los americanos hoteles con marcas mexicanas o españolas o irán con sus conocidas Hyatt y Marriott?

No hay que perder de vista a estos dos mounstros a nivel mundial que seguramente cada vez los veremos mas en los destinos de playa, con su nueva modalidad, quizá se tardaron pero cuando empresas de este tamaño se mueven, pasan dos cosas, o son lentos como un paquidermo, o dan golpe de autoridad.

No tardaremos mucho, en darnos cuenta a que velocidad se moverán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexander
    9 años

    Bueno, los 2 últimos párrafos lo dicen todo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver