Expedia mete el hombro para relanzar Los Cabos


Arturo Medina | 28 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Una de las agencias en línea mas importantes a nivel mundial, Expedia, ha manifestado a REPORTUR.mx que tienen un gran compromiso con Los Cabos después del paso del huracán Odile, por lo que implementaran varias medidas para apoyar al que consideran según su director en México y Centro América Pablo Castro un destino consolidado, pero en pleno desarrollo.

De entrada nos confirmó que abrirán una oficina en el destino, que estará a cargo de Cristóbal Tortosa, que llevará de entrada 2 personas en su staff. Adicionalmente a sus socios comerciales en el destino les están ofreciendo match 3 a 1 en espacios promocionales dentro de la pagina, ya sea el fideicomiso o cadenas hoteleras.

Pablo Castro fue claro, quieren demostrar su gran compromiso para levantarlo, por ahora Los Cabos tiene 14 mil cuartos pero con la tarifa promedio mas alta del país, y tiene el potencial según el líder de Expedia de a mediano plazo, en menos de 10 años llegar a 20 mil.

México ha demostrado en diversas situaciones adversas en sus destinos turísticos mas importantes que se puede levantar muy rápido, pero lo que esta haciendo Los Cabos tiene una particularidad, ya que acordaron siguiendo la linea de quien se ha erigido como un líder virtual de los hoteleros, Alex Zozaya de AMResorts, que no van a bajar las tarifas.

La experiencia marca que cuando se bajan las tarifas cuesta de 3 a 5 años  volver al mismo nivel, así paso con Acapulco después de Paulina, o en Cancún tras Gilberto, Wilma y luego la Influenza. Me parece que Los Cabos perderá menos manteniéndose firme como hasta ahora y con la ayuda de empresas como Expedia seguramente lograran su recuperación muy pronto, por ahora según la Secretaría de Turismo además del aeropuerto, ya hay 30 hoteles funcionando, con todos los servicios normalizados.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES