OPINIÓN

Valor agregado, la clave de Quintana Roo ante la apertura cubana


Arturo Medina | 30 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Uno de las grandes preocupaciones en Quintana Roo para 2015, es la posible reaparición de Cuba en el mapa turístico para los estadounidenses. Sin embargo los expertos han esgrimido muchas opiniones acerca del porque no afectaría directamente al Caribe Mexicano.

La primera, y es solo una suposición, es que la reanudación de las relaciones diplomáticas no significa que esté próximo el final del bloqueo económico, que incluye la prohibición de que los estadounidenses viajen a Cuba.

La segunda es que aún abierta la posibilidad no hay inventario suficiente de habitaciones para generar una crisis en el Caribe Mexicano.

La tercera es la infraestructura, la que aseguran está a años luz de distancia de la que a través de 40 años de trabajo a logrado instalar Quintana Roo para recibir turistas en medio de todas la comodidades de transporte, instalaciones hoteleras de primera y paseos y tours con una gran gama, desde parques eco turísticos, zonas arqueológicas, centros nocturnos, hasta el recientemente abierto Cirque du Soleil.

Sin embargo y a pesar de los argumentos hay una coincidencia, no se pueden descuidar, Cuba es algo así, como el fruto prohibido, la tentación que ahí esta latente y cuando se abra, la curiosidad de ver lo que por años se prohibido seguramente llamará la atención de quienes representan el 60% del turismo que llega al Caribe Mexicano, particularmente Cancún y Riviera Maya.

No hay otra forma de prepararse, que mantener el nivel, efectivas campañas de promoción y calidad en el servicio. Y será cuando llegue el momento que podamos “evaluar los daños”, lo único seguro es que por ahora nadie lo puede calcular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver