OPINIÓN

Patricia de la Peña, ¿primera mujer al frente de la AHC?


Arturo Medina | 4 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Después de la muerte del “líder” Roberto Cintrón Díaz del Castillo, la pregunta es: ¿Quién tomará las riendas de una asociación tan importante? Una asociación que debe marcar pautas y dictar liderazgos.

De entrada, este jueves Patricia de la Peña podría ser la primera mujer en asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún, aunque sea de forma interina, y méritos no le faltan, ya que es propietaria de un hotel, ha tenido y tiene puesto directivos, fue presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, y actualmente es la presidenta nacional de Amedetur, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos.

Está visto que ejerce un gran liderazgo, tanto en sus empresas familiares que dirige ya con su padre, Diego de la Peña en semi retiro, y con sus hermanos en otros menesteres, incluso Rodrigo de la Peña, quien ya fue presidente del organismo, como en las asociaciones que ha encabezado.

El jueves, en la reunión de consejo, se definirá quien será el presidente interino, pero en marzo se cumple el periodo y habrá elecciones.

Quien también pudiera acceder es Abelardo Vara, actualmente presidente honorario de la asociación, dado que tiene experiencia, ha ocupado el cargo un par de veces y aunque con su estilo propio, siempre dice lo que piensa.

Surge otro nombre, el de José Chapur Zahoul. El propietario de la cadena Palace Resorts es sin duda un referente, ha encabezado causas desde su posición de empresario y ha conseguido liderazgos. Ahora que su hijo Gibrán Chapur ha asumido el control operativo del grupo, quizá se anime para no perder terreno después del mejor año de Cancún en su historia.

Estos tres nombres tiene algo en común, son propietarios y son mexicanos, algo que me parece no debe perder la Asociación de Hoteles de Cancún en la búsqueda de un nuevo “líder”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES