opiNIÓN

Los más fuertes de México, Posadas, GRT, City y Palace, el “músculo” de la AHC


Arturo Medina G. | 5 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Después de la renovación de la mesa directiva en la Asociación de Hoteles de Cancún, lo más importante, independientemente de las decisiones tomadas, fue la unidad que se mostró ante la adversidad.

Ninguno de los integrantes de la asamblea titubeó ante la decisión de no ceder a la presiones del Grupo Oasis para que se llevara a cabo la elección de un nuevo presidente.

Los argumentos del Grupo Oasis son válidos y respetables, aunque por momentos se denotaba un esfuerzo desmedido «para que a como diera lugar» hubiera votación, quizá para que tuvieran la oportunidad, una vez más, de que un miembro de su organización presidiera la AHC.

Esto ya tiene antecedentes. En el periodo 1991-93, Antonio Abdó Srabillón, director general de Oasis en aquel tiempo, fue presidente de la AHC, y el resultado fue terrible, y no tanto por las gestiones de promoción, o su relación con los asociados, sino que su vicio por las apuestas, que lo llevaron a extremos como hipotecar el edificio de la Asociación de Hoteles de Cancún. Esto obligó al grupo a cambiar de sede y nombre (Asociación de Hoteles de Quintana Roo) en lo que el juicio, que por cierto ganaron, se definía.

Algunos años después, Jesús Almaguer, alto ejecutivo de la cadena Oasis, encabezó a los hoteleros dos periodos para luego pasar a la Oficina de Visitantes y Convenciones, en donde permanece.

Ahora Pedro Pueyo quiere a otro de su grupo en la posición, y cuando fue electo Roberto Cintrón hace 2 años, quería postularse Javier Marañón, pero no cumplía con el requisito de ser miembro del consejo directivo saliente, pero eso ya es historia.

Hay quien dice que se debilita la Asociación de Hoteles de Cancún, con la salida de Oasis y la ausencia de Riu, pero desde el interior se comenta que mientras las cadenas mexicanas más fuertes se mantengan unidas al grupo, no se perderá fuerza.

Con la reciente incorporación del Real Inn, del grupo de Olegario Vázquez Raña, están sin duda los más fuertes, junto con los Azcárraga de Grupo Posadas, con sus Fiesta Americana, Luis Barrios con su hoteles City y José Chapur con el Grupo Palace, esta lista incluye a 4 de las 5 cadenas más grandes de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver