OPINIÓN

Capricho, favor o puntada: QRoo ante el Tianguis 2016


Joaquín Vizcaíno | 17 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Como el secreto mejor guardado debemos considerar la inscripción de Quintana Roo a la candidatura a organizar el Tianguis Turístico de México 2016,y  fue tan sorpresiva su inscripción que incluso ni funcionarios de alto nivel relacionados con el turismo, ni hoteleros, ni agentes de viajes, tenían idea y no daban crédito cuando lo leyeron en REPORTUR.mx.

Desde hace muchos meses existían 3 candidatos naturales a participar mano a mano por el tianguis del próximo año. León, Mérida y la Ciudad de México, cuando se publicó la convocatoria, por cierto con una gran cantidad de requisitos, y solo se tenían 5 días para lograr reunir y argumentar todo lo que se pedía. Era tan complicado que prácticamente solo quienes tuvieran listo el expediente podrían pensar en cumplir, e incluso así, la Ciudad de México se descartó.

León desde una semana antes confirmaba su intención, Yucatán esperó hasta el último día, y Guadalajara se sumó. La sorpresa fue cuando la Secretaria de Turismo revela que, en la lista hay 4 aspirantes, estaba Quintana Roo.

Laura Fernández, secretaria de turismo de Quintana Roo, argumentó que cómo había pocos inscritos podría suceder que nuevamente Cancún organizador del Tianguis en 2014 lograra la sede. Según la secretaria ninguna otra ciudad cumple con todos los requerimientos.

El desconcierto es tal, que mientras Laura Fernández, el día siguiente al destape, decía que su opción de recinto ferial era el Moon Palace Arena, por otro lado el dueño de este, José Chapur se manifestaba en Mérida para hacer un frente común para que Yucatán gane la sede.

El día que Sectur hizo oficial la participación de Quintana Roo, los diarios locales publicaban declaraciones de la secretaria apoyando a Yucatán, haciendo un frente peninsular.

Hace unos días publicó REPORTUR.mx que Cancún se había quedado sin recinto ferial, pues el Lakam Center que albergó el Tianguis ya es una bodega en renta.

Algunos aseguran que Quintana Roo se inscribió a petición de Sectur para que la convocatoria no estuviera deslucida con solo 2 aspirantes como parecía sucedería antes de la aparición de Yucatán en el último momento.

Lo que quizá sea lo mas lógico, porque pensar que Quintana Roo gane la sede del Tianguis parece hoy muy, pero muy lejano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver