OPINIÓN

Hoteles de Xcaret no son poca cosa, pues sumarían el 10% del total en Riviera Maya


Arturo Medina | Cancún | 9 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hace unos días, seguramente se enteró por REPORTUR.mx de la aprobación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al proyecto de Grupo Xcaret, Ax Uj-Luna Verde, de 4 mil 514 cuartos de hotel, en donde según sabemos podrían aplicar una inversión cercana a 5 mil 800 millones de pesos.

Este dato no es poca cosa, y en su momento también especulamos sobre la posible entrada al mundo de la hoteleria del Grupo Xcaret, que por ahora sigue siendo eso, pues no han confirmado nada.

Este proyecto es enorme, tanto que para ponerlo en parámetro 4 mil habitaciones, representa el 10% de los cuartos hoteleros que existen actualmente en la Riviera Maya.

¿Qué datos nos llevan a pensar que podríamos ver el nacimiento de una nueva empresa hotelera? El grupo ya exploró tener socio operativo y según sabemos no están nada contentos, ni existe una relación armónica con Occidental, que opera el Gran Flamenco Xcaret, por lo que es muy probable que no lo intenten de nueva cuenta.

Supimos que una persona, que por años trabajo en un puesto importante con Palace Resorts, fue contratado, aunque por ahora trabaja en los proyectos hidráulicos de los parques.

A pesar del éxito de sus parques, el “Arqui” Quintana, siempre está pensando en la forma de llevar más gente a sus terrenos, que mejor el tener cautivo a un público que pueda alojarse en hoteles de su propiedad.

En esta zona donde hoy se proyecta Ax Uj-Luna Verde, se planeó en su momento la infraestructura para el Home Port, que Grupo Xcaret, pretendió hacer de la mano de Carnival. Ese proyecto era independientemente de el negocio de los barcos, la posibilidad de tener la clientela que atracara solo como destino, o a quienes tomarían o desembarcaran de su travesía. Hoy los hoteles dan esa misma posibilidad.

Lo que es un hecho, es que si no llegan a convertirse en hoteleros, seguramente tendrán condiciones muy particulares para quienes en su momento, pudieran ser sus socios. No cabe duda que lo que pretenden, pues es la interrelación de su proyecto hotelero con los parques.

Como quiera que resulte, este proyecto de Grupo Xcaret es la continuidad del crecimiento de la oferta hotelera en la Riviera Maya para los próximos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver