OPINIÓN

Una Copa América de gran impacto turístico desde Europa


Mariana Galvis | 23 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La próxima Copa América de Fútbol que se celebrará desde junio en Chile será probablemente la mejor de la historia en cuanto a nivel de sus participantes y por tanto también en cuanto a impacto mediático y turístico.

Los ojos sobre todo del mercado europeo estarán pendientes de América Latina pues nunca antes se dio una generación de jugadores en casi toda las selecciones del subcontinente que militan en los primeros equipos europeos.

Este miércoles la estrella mundial fue el mexicano Chicharito Hernández, el delantero del Real Madrid que dio el paso a semifinales a su equipo en la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, que tiene entre sus figuras al central uruguayo Diego Godín.

La selección uruguaya vio como sus dos delanteros estrella se enfrentaban en otra de las eliminatorias, con Luis Suárez defendiendo los colores del Barcelona y Edinson Cavani al París Saint Germain.

La selección de Colombia tiene a otra de las sensaciones futbolística del momento, al ’10’ del Real Madrid, James Rodríguez, en cuya escuadra nacional también militan el delantero del Manchester United Radamel Falcao, el extremo del Chelsea Juan Guillermo Cuadrado, el delantero del Oporto Jackson Martínez, el del Sevilla Carlos Bacca, o el portero del Arsenal David Espina.

En ese conjunto inglés también milita la estrella del equipo del país anfitrión, Alexis Sánchez, junto a dos semifinalistas de la Copa de Europa, el portero del Barcelona Claudio Bravo y el centrocampista de la Juventus Arturo Vidal.

Y todo ello sin citar a los dos grandes equipos de Sudamérica, la Argentina de Lionel Messi, Javier Mascherano, el ‘kun’ Agüero, Ángel Di Maria y el ‘Pipa’ Higüain, y el Brasil de Neymar, Dante, Marcelo o Dani Alves.

América Latina, en definitiva, tendrá un brillante escaparate para que mediante el fútbol pueda proyectar sus encantos turísticos a todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver