OPINIÓN

Golpe al presidente de Aerolíneas Argentinas


Mariana Galvis | 28 de abril de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La prensa argentina destaca este lunes la sonora derrota electoral de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, en su candidatura para el Gobierno porteño.

«Nuestras bocas de urna estaban equivocadas», fue la insólita excusa que utilizó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para intentar justificar el papelón que cometieron el último domingo cuando los principales dirigentes del Frente para la Victoria se hicieron presentes en el Hotel NH de Capital Federal para festejar lo que consideraban una “excelente elección” del camporista Mariano Recalde.

«La realidad fue un auténtico cachetazo para los aplaudidores de Cristina Fernández: el kirchnerismo realizó la peor elección en Capital Federal de la última década. A nivel partidario, el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar, y sus chances de poder competir en un balotaje frente al macrismo son prácticamente nulas», señaló la prensa de ese país.

Cabe recordar que las elecciones primarias que definieron los candidatos a alcalde de la ciudad de Buenos Aires dejaron como claro ganador al actual alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, confirmando que la capital del país continúa siendo un bastión opositor al Gobierno y al peronismo en general.

Con un 47,3% de los votos, el partido conservador PRO arrasó en las urnas y el elegido por el alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete en el Gobierno de Macri, se alzó como candidato para sucederlo, reveló Panam.

Larreta obtuvo un 28,4% de los votos y eclipsó con una ventaja de 10 puntos a la senadora Gabriela Michetti, quien se lanzó a la carrera por la alcaldía de Buenos Aires luego de rechazar el pedido de Macri para que se presentara como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de octubre.

En segundo lugar llegó el diputado federal Martin Lousteau con 17,8% de los votos. El exministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner entre 2007 y 2008, y ahora en la oposición, derrotó a la legisladora local Graciela Ocaña en la interna del frente socialdemócrata ECO, que totalizó un 22,3%.

En la sede del candidato de Kirchner, el presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, predominaban las caras largas, en especial de presidenciables como Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que buscan obtener la bendición presidencial. El oficialista Frente para la Victoria alcanzó el tercer lugar con el 18,7% y su candidato un 12,3%.

Así las cosas, y de cara a la próxima elección a la Casa Rosada, cada vez parece más probable la salida del kirchnerismo, quedando a la espera de nuevos jefes todos sus dominios turísticos, que además del ministerio incluye la aerolínea más potente y una agencia online pujante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Augusto
    8 años

    Qué nota mas pedorra y oportunista, «señaló la prensa local» como fuente de un título partidista? Déjense de joder con este pazquín !

    doug
    8 años

    @augusto

    estas recaliente no augusto aplaudidor?

    Daniel
    8 años

    Pobre Augusto…se quedó con las ganas de festejar…
    ¿Saban como le dicen al Frente para la Victoria en Buenos Aires?
    «Habitación de hotel»
    CUARTOS CÓMODOS Y CALENTITOS !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver